Press "Enter" to skip to content

Obiang Nguema organizó personalmente la manifesatción ante la embajada de Francia en Malabo

0

Con las pataletas de un niño, cuando le manchan la ropa de la primera comunión, organizó y programó el mismo Obiang la manifestación de su régimen contra el gobierno francés ante la sede diplomática.

En la víspera de la manifestación , Obiang hizo circular una nota e hizo personalmente muchas llamadas telefónicas; una de estas circulares le llegó al notario general de entonces, Pedro Nsue Ela Eyang, más conocido por “Sin Pierre“, éste acudió al hermanísimo Armengol Ondo Nguema que intermediara de inmediato a que tenga una audiencia con el Jefe.

“Sin Pierre”, le puso a Armengol al corriente el motivo de la urgencia; le comentó que no le parecía coherente llevar a cabo una manifestación ante la embajada de Francia . Ondo , se hizo lo que es: el longi. Y dijo a Nsue Ela que se fueran a la presidencia.

Una vez en “Ongoeté” y delante del Sátrapa, el hermano y el notario, no se le dejó hablar quien llevaba inquietudes. Obiang ya estaba al corriente. Ondo había dejado el “walkie talkie” abierto mientras exponía la inviabilidad de la manifestación “Sin Pierre”, el propio Obiang seguía la conversación.

“Los francese no representan nada para mí, les he dado todo tipo de contratos en ese país y ellos pretenden humillarme ante mi pueblo; eso no lo puedo consentir para nada; los franceses no hacen más que empobrecer África aparte de neocolonialistas”, dijo Obiang encolerizado

Acto seguido, Obiang dió órdenes que cesaran a Sin Pierre como notario de la República y que buscaran a un tal Fernando Engonga.Desde entonce Nsue Ela estuvo un buen rato en la nevera, hasta hace bien poco

Al día siguiente, viernes 30 de marzo de 2012, tuvo lugar la manifestación en Malabo; a la que el régimen rápidamente llamó de “pacífica“, en contra de la orden de arresto internacional para el Ministro de Agricultura de entonces, Teodoro Nguema Obiang Mangue, dictada por jueces franceses.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: