Press "Enter" to skip to content

El vertedero de Coloma contamina Malabo

0

El ayuntamiento de Malabo, con sus bandos inútiles, es el primero en contaminar el medio ambiente de la ciudad.

El vertedero municipal de Malabo, ya se encuentra casi en medio de la ciudad; cuando en términos normales, ya se debería desplazar a otra parte, en un terreno inhóspito e inhabitable. La ciudad ha crecido. Ese vertedero, a la vez, es quemado constantemente, esparciendo polución y contaminación ambiental

Desde cualquier punto de la ciudad de Malabo, se puede observar la humareda, producto de los gases en descomposición y de la quema de los residuos por parte del personal del Ayuntamiento Municipal; quema que en muchísimas ocasiones no es controlada.Eso , a nivel atmosférico. ¿ y el subsuelo? No se ha molestado nadie en evaluar el impacto.

Pero, de este mismo Ayuntamiento que preside Edjang Mbengono,recién ha dictado un bando que,” prohíbe la quema de arbustos en los alrededores de la ciudad para así proteger el medio ambiente“…Todo es surrealista en ese país últimamente.

Alguien con terreno en las inmediaciones de la ciudad, por el cual puede cultivar y subsistir con lo que saca de ahí, ¿qué “bando de Coloma” le puede impedir no realizar trabajos en su propiedad, quemas de los desbroces incluidos?

Cabe señalar que la ciudad de Malabo está sufriendo cortes de luz desde hace un mes, precisamente porque “una mujer estaba quemando hierbas en su finca”,según fuentes; y el fuego alcanzó las “instalaciones” de la SEGESA; lo que causó la explosión de los cables de la interconexión de la subestación de Malabo 2 a la subestación de Ela Nguema

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: