Press "Enter" to skip to content

El PSOE condena las agresiones de varios grupos de policías a 44 mujeres del CPDS que tuvo lugara ayer, 8 de marzo

0

El responsable de Política Exterior de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés Lastra, ha condenado las agresiones de varios grupos de policías a 44 mujeres del CPDS que ayer, 8 de marzo, celebraban el Día Internacional de las Mujeres en la sede que tiene este partido en Mbini.

Tras denegarles el derecho a celebrar una serie de charlas con motivo del 8 de marzo, las mujeres del principal partido de la oposición en Guinea Ecuatorial, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se reunieron en su sede, donde acudieron varias camionetas de policías para impedir a la fuerza que se celebrara la charla.

El dirigente socialista, que esta mañana se ha reunido con representantes del CPDS y de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), ha tachado de “intolerable” estos hechos y ha trasladado el apoyo y la firmeza del PSOE para “combatir estas actuaciones antidemocráticas y violentas”.

Condenamos con contundencia la actuación al margen de la ley de los cuerpos y fuerzas de seguridad del gobierno de Guinea Ecuatorial, que con la fuerza y la intolerancia impidieron ayer el acto pacífico de un grupo de mujeres, algunas de ellas con sus bebés, llegando a agredirlas físicamente y a amenazarlas”, ha denunciado Cortés Lastra.

Según testimonios directos, el Delegado del Gobierno ordenó la detención de todas ellas, incluidos cuatro niños, reteniendo al grupo de 48 personas en dependencias policiales, apaleando a algunas de ellas, esposándolas y trasladándolas en autobuses a las afueras de la ciudad.

Del mismo modo, el Partido Socialista ha condenado que en Malabo tampoco pudieran conmemorar los actos programados para ese día, entre ellos la proyección de la película ‘Las trece rosas’, al personarse el Delegado adjunto del Gobierno, el Jefe Superior de la Policía y varios efectivos.

Los miembros del CPDS han recibido la solidaridad y el apoyo del Partido Socialista, con quien les une una larga y estrecha colaboración, comprometiéndose a seguir trabajando conjuntamente en la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial.

 

 

 

Fuente : PSOE

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: