Press "Enter" to skip to content

El matrimonio Kokorev ingresó casi 4 millones de euros sin actividad laboral o mercantil conocida

0

La policía señala a Vladimir Kokorev y a su mujer como los blanqueadores en España del dinero procedente de la corrupción en Guinea Ecuatorial

Por Santiago Moreno/Pedro Jiménez 

Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva, presuntos testaferros de Teodoro Obiang, manejaron 3,8 millones de euros en cuentas bancarias a su nombre y productos financieros entre los años 1996 y 2010. Casi 560.000 euros de esa cantidad fueron ingresos en efectivo. Estos movimientos llaman la atención de la policía que señala en un informe que “la familia Kokorev desarrolla un nivel de vida que no se corresponde con las percepciones por el trabajo y los rendimientos del capital que declaran a la Hacienda Pública”. Vladimir ha figurado en el régimen general desde el año 1998 hasta el año 2010 que pasó al régimen de autónomos. Y Julia, dicen los agentes, “es una desconocida para la seguridad social, a pesar de llevar en nuestro país desde 1998”.

Corrupción política

Los informes policiales incorporados al sumario, al que ha tenido acceso la Cadena SER, ofrecen una respuesta a este trasiego de dinero. Los documentos revelan la existencia de “todo un entramado societario en el que figuran como centro neurálgico el matrimonio Kokorev quienes a través de sociedades interpuestas, varias de ellas constituidas en paraísos fiscales, trasladan capital proveniente del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, derivando parte de ese capital en la compra de propiedades inmobiliarias en España”.

Los agentes también han detectado “traspaso de fondos desde cuentas vinculadas a la cuenta del petróleo de Guinea Ecuatorial” o “movimientos de capital con altos cargos de la República de Guinea Ecuatorial, el yerno del presidente y un ministro”. Todos estos indicios conducen a los investigadores a afirmar que “Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva actúan como testaferros de alto nivel de Guinea Ecuatorial y que en la operativa estudiada puede concurrir un blanqueo de capitales con origen en actividades delictivas graves como la corrupción política en Guinea Ecuatorial”.
Fuente : Cadena Ser/Canarias
Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: