Press "Enter" to skip to content

Un ex asesor del “Coronelin” le demanda en París

1

 

Asesor de Teodoro Obiang Nguema Mangue, Teodorin, desde 2011, cuando era ministro de Agricultura y Bosques, Jacob Loboué ha permanecido en ese puesto hasta el 5 de marzo de 2013, en tanto que encargado de misión por cuenta del hijo de Teodoro Obiang Nguema (lease este documento:.Attestation de travail Loboue)

El señor Loboué acaba de denunciar a su ex-empleador ante el tribunal de conciliación laboral de París y reclama al hijo del jefe de Estado guineoecuatoriano más de 1,8 millones de dólares de indemnización, equivalentes, según él, a 54 meses de salarios no pagados. Esta suma corresponde – entre otras cosas – a reportajes y a publicaciones de trabajos ilustrados sobre las acciones caritativas del segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Abarca el periodo entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de marzo de 2016 (véase documento :Convocation Prud’hommes), fecha en la que Jacob Loboué dejó su trabajo por problemas de salud. Ha habido varios intentos de conciliación por su parte que han acabado en fracasos.

Jacob Loboué ha presentado denuncia, el 30 de marzo de 2016, ante el fiscal del TGI de Amiens después de haber recibido, según él, repetidas amenazas de muerte por parte de Teodorin y también de Constant Nemale, fundador de Africa 24 y persona próxima a Malabo. Contactado por La Lettre du Continent, el dueño de la cadena panafricana ha desmentido tales amenazas y afirma haberse encontrado con Jacob Loboué sólo una vez, con motivo de un acto celebrado en Malabo.

A día de hoy, la denuncia no parece haber progresado mucho. Aunque habitualmente Teodorin recurre a la defensa de Emmanuel Marsigny, este abogado se encuentra actualmente muy ocupado con el sumario de los Bienes Mal Adquiridos (BMA),por lo que ha confiado este nuevo caso a Jean-Charles Tchikaya. Una primera audiencia ha aplazado el caso hasta finales de 2017.

El caso puede tener dificultades porque , según Tchikaya, Loboué tendrá dificultados para presentar un contrato de trabajo que se adecue al derecho francés.

 

 

Fuente: La Lettre du Continent, nº 749

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Hermana Donata Abaga Bindang. ” Este hijo de mal nacido y peor acostumbrado, que hace al mismo tiempo un verdadero, ” EYEYEMA OKUKUT.” Nacido en el medio de tanta fortuna, de bien mal adquiridos. por medios de corrupcion y el crimen organizado. En lugar de poder formase como otros hijos de dirigentes del mundo, y estar en las alturas de la zona noble de las personas más influentes del mundo globalizado. Se siente más cómodo en ganar la vida fácil por medios de la corrupción y el crimen organizado. Como parte de su herencia genética de sus progenitores Nguema Eneme, Teodoro Obiang Nguema Mbansogo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: