Press "Enter" to skip to content

Un yate de 100 millones de dólares embargado en Los Países Bajos

1

Por Margaux GAUBERT

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha iniciado el pasado fin de semana un procedimiento legal en los Países Bajos con el fin de recuperar el yate de lujo Ebony Shine. El buque de 76 metros de longitud y de un valor de 100 millones de dólares pertenece al vicepresidente del país, Teodorin Obiang. Fue embargado el pasado diciembre por las autoridades neerlandesas a petición de Suiza.

Guinea Ecuatorial apela a la inmunidad de la que se beneficia Teodorin Obiang en tanto que vicepresidente del país para intentar anular este embargo. Teodorin Obiang es el hijo del dictador Teodoro Obiang, en el poder en Guinea ecuatorial desde el 1979.

El Ebony Shine, como otros numerosos bienes, forma parte del patrimonio gigantesco que ha adquirido la familia Obiang durante sus años al poder desviando fondos públicos de su país, procedentes en lo fundamental del maná petrolero.  El gobierno guineoecuatoriano asegura por su parte que este barco es la propiedad de las fuerzas armadas del país… El tribunal neerlandés juzgará el caso el próximo mes de abril.

Bienes mal adquiridos

Las justicias francesa, suiza y norteamericana están interesadas en los negocios de Teodorin Obiang. Está acusado de blanqueo de dinero, malversación de fondos públicos, corrupción y abuso de confianza. El hijo del dictador utiliza todos los recursos a su alcance para intentar escapar a la justicia. Ha iniciado también un procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia Internacional para intentar contestar las causas abiertas contra él.

No es la primera vez que se confiscan ” bienes mal adquiridos ” del vicepresidente. En enero de 2011, dieciséis coches deportivos fueron embargados en Francia y, el pasado noviembre fue la justicia suiza la que confiscó a su vez once coches de alta gama. En septiembre de 2012, la justicia francesa embargó un palacete particular de Teodorin Obiang.

 

Fuente: Le Marin .Traducido por Asodegue

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Donata Abaga Donata Abaga

    Si Teodorin llega a ser presidente, olvidaros de Guinea Ecuatorial como nación y se confirmará efectivamente que no hay hombres ,salvo los que nos pegan y se creen fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: