Press "Enter" to skip to content

Guinea Ecuatorial, el alumno torpe de CEMAC

0

 

Por Manuel As

 

Asociarse tiene sus ventajas e inconvenientes, una de las ventajas es que, se puede prosperar fácilmente porque se tiene ayuda de otros, ya no se trabaja solo. Uno de los inconvenientes es que, si te asocias con alguien mas listo que tú, pues se beneficiará mas mientras tu vas quedando atrás.

Esto ultimo es lo que está pasando con Guinea, de tener un equipo adaptado y de nivel, habría aprovechado la oportunidad de pertenecer a un grupo como Cemac, pero no hemos aprovechado nada o sea cero en dicha asociación, en cambio, hemos gastado mucho para que otros países mejoren.

Cómo podíamos aprovechar de CEMAC? La oligarquía en su ejercicio desordenado e incoherente de hacer las cosas, han construido grandes puertos tanto en Malabo como en Bata, puertos que hoy en día podían dar grandes ingresos al país, pero qué pasa en realidad? los puertos de la República de Guinea, le cuestan al país, no aportan, el estado está obligado a poner dinero en ellos.

El alumno mas avispado de CEMAC, CAMERUN, el país que mas se ha beneficiado de Cemac, para acometer obras de gran importancia para su país, implementando lo que ya estaba hecho. El Puerto de Kribi, en cuanto entre en funcionamiento, que no os extrañe que, barcos que tienen que traer mercancía para Guinea, tengan que ir a Kribi para descargarse, somos así de inútiles, Camerún abrirá sus puertos para toda África Central, sobre todo a países como Chad y Republica Centroafricana. En definitiva, es un mercado que hemos perdido, es Guinea Ecuatorial quien tenía que aprovecharse de este mercado, desde que terminaron los puertos, el trasiego de mercancías hacia África tendría que ser una normalidad hoy en día.

Se ha construido grandes HOSPITALES en el país, No le ha faltado liquidez a nuestro país desde que terminaron la construcción y equipamiento de dichos hospitales, se podía haber traído mejores técnicos guineanos y extranjeros, para que den el mejor servicio de toda África, de este modo, todos los africanos con medios, en lugar de irse a Europa a curarse, llevar ese dinero a Guinea para gastarlo en nuestro país y de paso, se creará empleo en nuestro país, no se ha hecho, nuestra Oligarquía les encanta ver un monumentos enmohecidos y presumir de obras inútiles que se han hecho.
Seamos razonables, queramos a nuestro país, HAY QUE CAMBIAR DE PRESIDENTE Y HACER UNA REFORMA PROFUNDA EN EL PAÍS, TANTO A NIVEL SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO. Esto es un desastre, todos los países aprovechan momentos de bonanza, para estructurar el país. Pero, no hemos hecho lo que se debía y es una vergüenza y una amenaza para las futuras generaciones.

Aumenta la miseria en el país, no se apresura en implementar políticas que retornan el empleo en el país, de lo único que oyen los Guineanos es el miedo a los europeos que quieren volver a colonizar el país y los guineanos ligados a ellos, pero todo eso da de comer a las familias que se han quedado en paro, o que nunca han tenido nada jamás?.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: