Press "Enter" to skip to content

El Presidente de Guinea Ecuatorial invierte en Ghana

0

Guinea Ecuatorial

Por Samuel Boadi
Esther Dzifa Ofori, designado Embajador a Guinea Ecuatorial, y otros miembros del cuerpo diplomático ayudan a Jesús Mba Bela Abaha, para cortar la cinta para abrir el restaurante ISGC durante el fin de semana pasado. Presente( con ropa tradicional), en todo momento estuvo Julian Adomako Gyimah

El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasongo ha batido un envidiable récord del año en Ghana mediante la construcción de una instalación ultramoderna que ha costado 100 millones dólares para el  aprendizaje y la hospitalidad en Teiman-Abokobi en el Municipio de Adentan de la región de Gran Accra.

Conocido como la internacional casa del estudiante(ISGC), la instalación, que está a 30 minutos en coche desde el aeropuerto International Kotoka (KIA, en sus siglas en inglés), es la primera de las TIC tipo en África Occidental y proporciona un entorno seguro para el mundo académico internacional y local, negocios, empresas y a los huéspedes individuales.

Jesús Mba Bela Abaha, Embajador de Guinea Ecuatorial a Ghana, en un discurso, dijo que el edificio 168 de capacidad: tiene un cine que funciona como un auditorio para conferencias, cancha de baloncesto, pista de tenis, piscina, una zona apara eventos al aire libre, cafetería industrial, instalación de cocina amplia con la energía solar como fuente alternativa de energía, fue construido y financiado en su totalidad por el presidente Mbasongo.

Viendo que el proyecto entra dento del marco para reforzar aún más las relaciones entre Ghana y Guinea Ecuatorial, el Embajador Abaha reveló que ISGC fue abierto al público en general para eventos y a ser utolizado a precios asequibles.

El Presidente Mbasogo inauguró la instalación el 7 de enero 2017; cuando asistió a la ceremonia de investidura del presidente Nana Akufo-Addo.

Julian Adomako Gyimah, Director Ejecutivo de ISGC, dijo que, “con el 40 por ciento del personal de la instalación que son nativos eso hace que el  entorno de aprendizaje sea más seguro y muy hospitalario.

El inmueble se bautizó con el nombre de Jose Maria Nsue Ndjie, estudiante de Guinea Ecuatorial que murió en Ghana, mientras cursaba sus estudios.

ISGC también está equipada con dos autobuses turísticos del estado, de 12 plazas y turismos, entre otros, para servir a las diversas necesidades de los clientes.

 

Fuente : Daily Guide

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: