Press "Enter" to skip to content

Comunicado del FOD

0

EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

FUNDADOR DEL PDGE DURANTE SU GIRA NACIONAL.

El FOD (Frente de Oposición Democrática) de Guinea Ecuatorial, integrado inicialmente por los grupos políticos Convergencia para la Democracia Social-CPDS, Fuerza Demócrata Republicana-FDR, Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko-MAIB y Unión Popular-UP, ha recibido con mucha preocupación el mensaje que el presidente-fundador del PDGE en su gira de precampaña electoral en todo el País, ha enviado a la población durante su gira en todo el territorio nacional.

Si la descalificación y la represión generalizadas, contra la Oposición real en particular y en general contra la población, son la esencia de la política de dictadura impuesta en Guinea Ecuatorial por el General-Presidente Obiang Nguema, el continuo señalamiento a los verdaderos opositores a su mala política como “enemigos de la Patria”, ha venido a ser un paso más en la dirección de llevar al País a un callejón sin salida, sembrando odio en la sociedad. Ante la incapacidad de gobernar un pueblo resolviendo correctamente los problemas de interés general y el bien común, el régimen busca legitimarse saliendo como “salvador” de una situación de violencia que él mismo provoca.

En su mensaje Obiang insulta a los verdaderos opositores dándoles el calificativo de “delincuentes políticos”, equiparándolos con delincuentes comunes. Remata en su mensaje político que a los delincuentes hay que darles el mismo trato, ya sean comunes o políticos e instruye a la población en el setido de que “cuando alguien coja a un delincuente, aunque lo mate, no vamos a permitir que la justicia detenga a esa persona, porque el delincuente tiene que saber que, cuando va a robar pueden matarlo”. O lo que es lo mismo: “cuando alguien coja a un opositor, aunque lo mate, no vamos a permitir que la justicia detenga a esa persona, porque el opositor tiene que saber que, cuando va a opositar pueden matarlo”. Así de claro. El aparato represor del régimen y el pueblo tienen vía libre, licencia, para matar; tomando la justicia por su mano y tener en cuenta el delito de “militar en la oposición política” que no está contemplado en ninguna ley vigente en Guinea Ecuatorial.

Para desviar la atención de la población hacia el verdadero problema que tiene nuestro país, la catastrófica gestión política y económica, el mensaje de Obiang está inculcando sentimientos de fobia a los occidentales a los que culpa de la crisis económica que atraviesa actualmente Guinea Ecuatorial.

Los grupos que integran el Frente de Oposición Democrática (FOD), expresan públicamente la máxima preocupación por la deriva violenta que Obiang Nguema está imprimiendo a la dirección política del País, que se encuentra al borde del precipicio, sumido en una profunda y grave crisis política y económica.

Desde el FOD hacemos un vibrante llamamiento:

Al Pueblo multiétnico y multicultural de Guinea Ecuatorial en su conjunto, a una decisiva toma de conciencia de la gravedad de la situación, ya que está en peligro la misma existencia de nuestro País como Estado soberano.

A los responsables de las Instituciones de la República y Autoridades, tanto civiles como militares, a asumir las responsabilidades que tienen para con el Pueblo soberano en la necesaria de la sana convivencia.

A la comunidad internacional, Instituciones multilaterales y Gobiernos de los países que cooperan con Guinea Ecuatorial, para que permanezcan atentos a la deriva del proceso de democratización en Guinea Ecuatorial y apoyen firmemente la puesta en marcha de un verdadero Estado de Derecho en este País.

Malabo, 2 de Abril de 2017

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: