La (in)seguridad Nacional está plagada de delincuentes

No es una novedad que involucren a miembros de los  cuerpos de la inseguridad guineana  con la delincuencia que está en aumento a una velocidad exponencial con la crisis política,económica y social que azota el país. Lo de ayer , que se supo a medio día no es más que una evidencia

El “Sargento Boni” del puesto militar de Basupu , arma en mano lesionó a sus compañeros de puesto,de inferior grado tras estos reprocharle  de abandonar el puesto militar y llevar consigo el arma con municiones para ir a cometer delitos con dicho arma.

Según los compañeros heridos y lesionados,el sagento Boni con el arma reglamentario suele salir por las noches paa ir atracar a la población en los diferentes barrios de la capital. Da el caso de que, no es la primera vez que le acusan de tal delito al Sargento Boni; en una primera ocasión, el Sargento Boni arrestó al joven soldado que le delató. En esta ocasión, ha preferido dar paliza a los de inferior rango por lo mismo.

El mismo Sargento , apuntó con la pistola  en la cabeza del Brigada que estaba escuchando la versión de los militares ensangrentados; los cuales tuvieron que hacer muchos kilómetros andando , desde el puesto militar de Basupú hasta las dependencias conocidas en la capital de Malabo como Guantánamo para declarar ante los superiores.De igual manera, andando  y por orden de un coronel, volvieron a salir los heridos y ensangrentados desde Guantánamo hasta el hospital.

No es un caso aislado; los delincuentes comunes están en consonancia con los mandos armados y viceversa.

En el día de ayer, también estaba en circulación por las redes sociales una “Alerta”; en la cual, señalaban a la policía de Bata como responsable:

Este hombre fue capturado en el barrio de Ikunde el día 03/04/017 con una llave maestra, fue llevado a la policía, con la llave, y el día 05/04/017 fue capturado otra vez en el mismo sitio con la misma llave maestra

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *