Press "Enter" to skip to content

El tesoro público toma el control absoluto

0

 

Que Guinea Ecuatorial está en crisis, no es ninguna novedad a estas alturas de la película; pero, la decisión tomada ayer por el ejecutivo de Malabo es un indicativo de que las arcas están totalmente vacías. Ya no hay absolutamente nada.Lo vaciaron todo en cumbres inútiles, viajes eternos a Brasil, financiación a grupos de Sambas, drogas, putas y poco o nada en la diversificación.

Según una fuente de toda solvencia, “ayer dijeron que la tesorería sí va abrir las cuentas ahora para entidades de participación del Estado, ya no tendrán autonomía de gastos

Han obligado a las entidades autonómas( Puerto , Aduana, Inseso, Segesa, Getesa….)  anular  todas las cuentas corrientes que tenían en los diferentes bancos que operan en el país, para sólo trabajar con la cuenta del Tesoro Público .

Con esta medida, que no es de choque contra la crisis,ni mucho menos para frenar la fuga de capitales habitual en la administración guineana; sino más bien, se delega lo poco que sigue entrando a las manos que han arruinado el país, a la tesorería y los que la meten mano cuando les da la “teodora” gana.

El zorro al cuidado de las gallinas

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: