Press "Enter" to skip to content

El régimen de Malabo bloquea el análisis secundario del último censo

0

El Gobierno del PDGE no permite el análisis secundario de los resultados del ultimo Censo General de Población y Viviendas para evitar las evidencias en la falsificación del próximo Censo Electoral.

Hace mucho que se debía hacer. Lo están bloqueando. Después de sacar los datos globales de un censo, se hace el análisis secundario sobre los diferentes aspectos estudiados entre ellos la población por grupo de edad y por sexo.

Los Organismos internacionales llevan tiempo exigiendo la culminación de los trabajos del censo y hasta aquí están dando trabas para que se haga antes el censo electoral y concordar sus resultados con el censo General.

Teodoro Obiang y su (In)Clemente Engonga Nguema Onguene, han optado por la opacidad como resultado de estos análisis que, son un tanto importante para la población, así como la oposición guineana que debería tenerlos para las próximas confrontaciones electorales.

¿Qué son análisis secundarios de un censo?

Para que lo entiendan un mayor número de guineanos , os ponemos un ejemplo sencillo:

Si, por ejemplo mienten como es habitual en ese desgobierno que Guinea Ecuatorial tiene 1.222.442 habitantes actualmente; con este resultado, se hace los análisis secundarios para indicar que, de esta esta población hay tantos de cada edad y por sexo;hay tantos que viven en la zona rural, hay tantos que viven en tal tipo de vivienda, hay tantos que son casados,etc.

Este es el análisis secundario de un censo general.Es la etapa culminante de un censo General y es la más importante para cualquier estudio que se quiera hacer a nivel del país. Solo se han limitado a publicar el numero de habitantes. Y ¿dónde quedan el resto de los resultados?

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: