Press "Enter" to skip to content

La muerte de Amidou Boito :de los rumores que pueden ser ciertos

2

 

Si de algo hay que estar contento , rozando la euforia , del guineano es que , desde hace casi los 50 años de la independencia el mayor secreto de este país,es que no hay secreto.Lo que es un rumor en Guinea Ecuatorial, tiene un porcentaje bastante elevado de verdad; la mentira solo puede deberse a la forma en que ha sido transmitido el rumor y alguno que otro detalle que ha desaparecido en el transcurso de dicho rumor.

La muerte del ex senador Amidou Boito es más complicada de lo que parece a simple vista, como ha dicho una fuente consultada; el mismo personaje no era trigo limpio ,pero en su desaparición hay dos personajes tétricos; y a cual más peor: El general Jesús Edú Moto y un tal Santy Mafioso

Boito” Obiang Ada, había presentado su dimisión como senador, insultó a todo quisqui viviente del entorno ese y se largó hacer lo que figuraba en su CV : “La magia”. Era Mago, lo que viene a decir lo mismo que mentiroso , falsificador, estafador y demás calificativos para los del mundo del hampa.

Sek Sek Enful Boito“, se fue a Camerún hacer su magia; y para ella, en esa ocasión, contó con la implicación de Jesus Edu Moto y “Santy Mafioso”.Una vez en el país de Pablo Biya, sin dinero encima convence a los de su calaña de ese país para que le concedieran 200 millones en dinero sucio; monto que prometió a sus acreedores que, era fácil para él y sus cómplices de introducir en los bancos de Guinea y retirarlo ya limpio. Y a cambio les tendría que dar 50 millones en billetes originales.

Los cameruneses exigieron “una garantía” que , en caso contrario, solo tendría que despedirse de su “mundo mágico” para pasar al otro;y a saber lo que dejó Boito como tal garantía.

Una vez en Bata, Sek-sek llama a sus colaboradores , Jesus y Santy ; les hace el correspondiente informe del estado de cosas, así como de la cantidad el billetes falsos que estaba en su posesión. Los tres cómplices se quedaron en que, al día siguiente empezarían con las gestiones de introducir el dinero en los bancos.

Ese día siguiente, no amaneció en las mismas condiciones como cuando se fueron a sus respectivas camas. Durante aquella noche, unos vándalos armados habían desvalijado la vivienda de Boito y llevarlo todo. Se vuelven a reunir los tres cómplices, tras el aviso del atraco, Jesús y Santy son señalados en esta sentada como los promotores del atraco. Acusación que nadie de los presentes arrebató. En todo momento estuvo hablando solo Boito. Pide que le devuelvan el dinero porque su vida corría peligro

Los socios de Camerún no me van a perdonar si no les llevo su parte“, dijo Boito en esa reunión y días después cuando se reunió con el “Vicepresidente de su padre” para que intervenga en el asunto. No se le hizo caso, ni hubo solución al problema. Todavía le guardaban la inquina de la dimisión en el senado y los improperios soltados

Decidió de forma unilateral volver a Camerún , comentar a “los socios” lo que había sucedido y de paso, pedirles clemencia por su vida. Obvio que no hubo tal clemencia.

A Santy Mafioso,natural del distrito de Mbini, le habíamos tildado de tétrico, pero creemos que nos quedamos cortos. Según fuentes consultadas, lo de “mafioso” encaja a perfección como apellido suyo.Vive en Bikom, en un terreno que la mayor parte es un cementerio.También se le conoce propiedades en Anduasi. Nada de estudios, como es de esperar pero,considerado como uno de los mayores falsificadores de dinero que hay en Guinea Ecuatorial. También es pastor de una iglesia propia localizada en Anduasi. Y de los pioneros de las profanaciones de tumbas y tráfico de huesos humanos.

El general Jesús Edú Moto, punto y a parte.

En ese cóctel de desalmados,los tres, alguien tenía que salir perdiendo; incluso la vida.Así nos ha llegado el rumor y así os lo hemos contado.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Venancio Venancio

    Y luego dicen ser espabilados con que millones de sangre

  2. JOSÉ NVE JOSÉ NVE

    QUE SE VAYA AL INFIERNO, Y QUE ALLI ESPERE LA PRONTA LLEGADA DE SU AMIGO OBIANG NGUEMA. NADIE QUE COLABORE O HAYA COLABORADO VOLUNTARIAMENTE CON OBIANG MERECE LA LASTIMA DE LOS GUINEANOS.
    NI GABRIEL, Q AHORA ESTA SUFRIENDO EN SUS CARNES EL REGIMEN Q APOYÓ. Q SE JODAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: