Press "Enter" to skip to content

El descontento de los taxistas está más que justificado

2

El régimen de Malabo, a través de la dirección de tráfico se quiere hacer de oro a costa de los taxista.

Toda la documentación que exige el gobierno para estar en regla y poner el vehículo en las calles de Malabo para el servicio de taxis , cuesta entorno a unos 400 000 XCfa. Y ahora añaden un seguro obligatorio que tendrán que tramitar en una agencia propiedad de la “Santísima trinidad”.

El gremio de los taxista de Malabo , y de toda Guinea Ecuatorial en general, está compuesto en un porcentaje elevado de parados, gente que ha perdido empleo; otro gran porcentaje es el de gente que han perdido el 60% de su salario y tratan de compensarlo haciendo taxi en horas libres. Hablamos de los profesores y demás docentes en general,incluso militares del ejército guineano.

Yo estoy a favor de regularizar la documentación. del coche, pero los precios tendrían que estar acorde al nivel de vida.¿Quién puede gastarse 400.000 en hacer papeles ahora mismo? “, dijo un taxista

Los documentos son de renovación anual , así como el consiguiente seguro obligatorio impuesto ; esa medida afecta también , de manera directa al usuario particular de vehículo en la capital del país. Lo más sorprendente de la arbitrariedad al que han sacrificado al alcalde de Oyala , Jesus Ngomo, para que vuelva a la dirección de tráfico es que , muchos prohombres y acólitos del régimen tienen muchos coches y de gama alta todos ellos; y ninguno tiene documentación, ni mucho menos seguro alguno.

Mi coche está parado hasta que haga toda la documentación, lo mismo les pasa a los taxistas“.La imagen puede contener: textoEstos y otros, como el acoso de los guardias de tráfico en la carreteras, son los motivos del descontento de los taxistas; un descontento que está más que justificado y por el cual se sentaron con el ministerio encargado del ramo y con el Ministro del Interior. Las negociaciones terminaron sin llegar a un acuerdo satisfactorio porque una parte quería la sumisión de la otra y se convocó la huelga que hoy martes ha comenzado.

La reacción mediante un comunicado lleno de amenazas fue leído por el ministro Clemente Engonga Nguema Onguene a noche; mientras de día circulaba por las redes sociales un documento firmado por orden del mismo ministro en el que se daba órdenes al director de la Seguridad Nacional de “tomar disposiciones para evitar un mal mayor”

¿ Qué mal mayor es estacionar tu coche y no prestar servicio?

El mal mayor, es lo que ahora mismo está pasando: detenciones arbitrarias a unos jóvenes supuestos taxistas, violación de intimidad con el irrumpimiento de las viviendas sin orden judicial por miembros de la seguridad nacional en busca del huelguista taxista.

El día de hoy, martes, será largo. Se esperan atrocidades de todo tipo.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Nsi Mba Nsi Mba

    Auténticos luchadores, sin grandes recursos que sus destartalados coches de mala muerte, pero suficientes para sostener económicamente a sus familiares; estos no son politicos, ni presumen de grandes estudios; solo son unos pobres labradores, obreros que lo único que pretenden es ganar su kilo de yuca diariamente. Creo que no piden mucho, solo ganarse sus vidas y las de sus familiares…Fuerza a los taxistas.

  2. Salvador E. Echek Salvador E. Echek

    La injusticia debe encontrar su fin. Tras desinflarse malversando los ingresos del oro negro, se agarran ahora a exprimir, mediante extorsión, a los que creen en la palabra de Dios: “Comerás el pan con el sudor de tu frente”. Animo taxistas que la Victoria es vuestra, aunque dure días o meses. Dijo Fidel Castro: “Gana el que resiste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: