Press "Enter" to skip to content

Teodorin sigue poniendo dificultades al trabajo de su hermanastro Gabriel Obiang Lima

0

 

El proceso de licitación en el que varias decenas de bloques offshore  van a ser adjudicados por el ministerio guineoecuatoriano del  Petróleo y Minas, dirigido por Gabriel Obiang Lima, corre riesgo de acabar en un fiasco. Aunque varias empresas  han mostrado ya su interés, entre ellas Total y Chevron, las negociaciones no podrán iniciarse de inmediato.

Los petroleros se muestran temerosos ante el reciente control del actual vicepresidente y responsable de las cuestiones de defensa Teodorin Obiang Nguema – y hermanastro de Gabriel – sobre el sector y prefieren quedarse en la reserva.

Como habíamos indicado, Teodorin pone palos en las ruedas de Gabriel, particularmente en lo que hace a la financiación del proceso de licitación.

Según nuestras fuentes, la presentación con gran pompa de los bloques y las condiciones de las candidatura, que debía efectuarse en abril de 2017 en Houston se cambiará por una serie de citas particulares entre los colaboradores del ministro y las empresas petroleras coincidiendo con el encuentro a alto nivel Offshore Technology Conference organizada en Houston a principios de mayo.

 

Fuente: Africa Energy Intelligence nº 792

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: