Press "Enter" to skip to content

El LPC se solidariza con la lucha por la Libertad de Prensa

0

Imagen

Por Juliana Mbengono

Ayer, día 3 de mayo de 2017  los estudiantes de periodismo y elepecistas, Juliana Mbengono y José Luis Bololo, se han solidarizado con la lucha por la libertad de prensa mediante la representación de una obra teatral en la sala magna de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Al ser el día 3 de mayo el “día mundial de la libertad de prensa”, el departamento de comunicación de la UNGE ha organizado una serie de charlas y conferencias en la sala magna de dicha institución.

Los elepecistas no han querido quedarse al margen de dicho evento con el que se han solidarizado mediante el estreno de la obra teatral “¿Periodismo? ¡Bua!” Escrita y dirigida por la elepeciata Juliana Mbengono.

La obra ha sido interpretada por José Luis Bololo junto a otros estudiantes de periodismo en dicha universidad.

No cabe duda de que la obra ha tenido un gran impacto en los asistentes al evento y así lo han reflejado las palabras del rector magnífico de la UNGE Filiberto Ntutumu quien ha instado a todos los periodistas ha “hablar con libertad e independencia, ya que es una necesidad; como se ha reflejado en el teatro.

La obra ha sido muy ovacionada y muchos de los asistentes al evento, tanto profesores de la universidad, como estudiantes e invitados han expresado su admiración y emoción tanto a los actores como a la guionista y directora de la obra.

Esperamos que estas pequeñas reivindicaciones a través del arte logren un profundo cambio en nuestras sociedades y no se limiten a ser cosas con las que todo el mundo está de acuerdo porque reflejen la realidad.

Fuente : Locos por la cultura

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: