Press "Enter" to skip to content

Apagón general de luz eléctrica en Annobón

0

Por Fco BALLOVERA ESTRADA

Hoy martes, 09 de mayo de 2017, hace tres días que la isla de Annobón padece de un apagón general de luz eléctrica aparte de la precaria situación que la población viene sufrimiento en dicha localidad. Por ejemplo, falta de empleo, agua potable, centros educativos, viviendas sociales, centros de formación profesional…etc.

A día de hoy en el “hospital Palea” los niños, mujeres embarazadas, así como todo paciente enfermo ingresado, cada uno está durmiendo en total oscuridad. Los familiares traen lámparas de petróleo desde sus casas o encienden vela para poder alumbrar en la oscuridad, cada uno pelea con los mosquitos porque ninguna cama tiene montado la tela mosquitera y con el asfixiante calor que golpea a falta de espacio. Asimismo, en las casas donde las mamás amamantan aún a sus niñas y niños pequeños o aquellos que les tengan que suministrar medicamento para continuar cualquier tratamiento, todas, lo hacen en la absoluta oscuridad. Ante una situación como esta, imaginemos si hubiese criaturas humanas en las incubadoras del hospital.

Las pocas comidas que los insulanos tienen guardadas en el congelador así como en la nevera, todo se está yendo a un estado de putrefacción. La situación es de cólera. Esperamos que la autoridad competente reaccione a tiempo.

Pues bien, a estas alturas no está siendo capaz de gestionar eficazmente el tema de luz de corriente eléctrica en la isla y, ¿Podrá ser posible la construcción de una fábrica de transformación de atún en Annobón o algún otro proyecto?

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: