Press "Enter" to skip to content

Ophir Energy va a recurrir a bancos chinos para financiar su participación en el proyecto Fortuna LNG.

0

 

Por Olivier de Souza

Ophir Energy podría disponer de un préstamo de 1,2 mil millones de dólares por parte de determinados bancos chinos para su proyecto de puesta en valor del gas del offshore profundo guineano .

Denominada Fortuna LNG,esta será la primera instalación flotante de licuacción de gas natural en África, en agua profunda.

Según Nick Cooper, el Presidente de la empresa británica, un acuerdo de financiación debería estar concluido  a finales de junio de 2017. El empresario ha subrayado también que la elección de instituciones financieras chinas se explicaba por las reticencias de los bancos occidentales que sostienen el proyecto. El nombre del comprador del gas producido en este marco se desvelará al final de este mes y probablemente se tratará de un cliente europeo. En el pasado septiembre, Obiang Lima, ministro de la Energía, indicó que teniendo en cuenta que el dinamismo del mercado europeo, su país se beneficiaría vendiendo allí el combustible y que iba a trabajar en ese sentido.

El proyecto Fortuna LNG tendrá, en el momento de su lanzamiento, en 2020, una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas al año.

Fortuna LNG está situado a 140 km frente a la isla de Bioko, en el bloque R, a una profundidad de agua comprendida entre 1 400 y 1 900 metros. La explotación corre a cargo de Ophir Energy en un 80 %. GEPetrol, la empresa estatal guineana controla el resto.

 

Fuente: Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: