Press "Enter" to skip to content

La ilusión en la mirada

0

La oenegé Infancia Solidaria ha posibilitado el viaje de Fernando, un niño de Guinea Ecuatorial que se someterá a un trasplante de córnea gracias a Fundación La Arruzafa

Por  M.J. RAYA

Fernando, un niño de seis años de Guinea Ecuatorial, acaba de llegar a Córdoba para ser intervenido en el hospital La Arruzafa, gracias a la labor solidaria que lleva a cabo la oenegé Infancia Solidaria. El coordinador de esta oenegé en Andalucía, Ángel Parejo, señala que Fernando necesita someterse a dos trasplantes bilaterales de córnea para recuperar la visión, operación en la que este hospital oftalmológico cordobés está especializado.

La programación de esta intervención no habría sido posible sin la colaboración de la Fundación La Arruzafa y de la Fundación Oncige de Malabo, en Guinea Ecuatorial, siendo esta segunda institución similar a la ONCE en España.

En la estación de trenes esperaban a Fernando representantes y voluntarios de Infancia Solidaria, de su familia de acogida y otros niños que se encuentran ahora mismo en Córdoba pendientes de ser intervenidos en el hospital Reina Sofía de diversos problemas cardíacos.

Parejo destaca que la Fundación La Arruzafa colabora con Infancia Solidaria desde hace años, habiendo intervenido de forma altruista a otros niños con problemas oculares y también revisado la visión a numerosos menores que han sido operados en el Reina Sofía.

Desde hace más de una década, Infancia Solidaria ha hecho posible que sean operados en España más de 200 menores, unos 40 de ellos en Córdoba. En lo que va del 2017 esta oenegé ha tramitado la llegada a España y las operaciones de otros 12 niños, de los que 7 corresponden al Reina Sofía. Ahora, Infancia Solidaria está recaudando fondos, a través de la campaña específica abierta en migranodearena.org, para trasladar a Rachel, un bebé de República Dominicana con un problema de corazón, que va a ser operado en el Reina Sofía.

(…)

 

Fuente: El periódico de Córdoba

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: