Press "Enter" to skip to content

Guinea Ecuatorial tuvo una recesión del 8% en 2016 y experimentará una caída del 6% en este año

0

Guinea Ecuatorial va a hacer frente este año a una recesión de casi el 6%, después de haber visto como su economía se contraía en más del 8%, debido a la caída de los precios del petróleo y a la disminución de su producción.

De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Africanas, difundido hoy en Ahmedabad, en la India, por el Banco Africano para el Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y las Naciones Unidas, Guinea Ecuatorial necesita abrir su mercado a la integración regional y generar un ambiente de negocios más saludable.

Uno de los principales desafíos para estimular el espíritu empresarial es abrir el mercado, en especial mejorando el clima de negocios e integrando la economía en el comercio regional”, dicen los expertos en el informe, que apunta críticas a la lentitud en la diversificación de la economía.

Aunque algunos sectores como la construcción, la agricultura, el sector forestal y la pesca han mejorado frente al sector petrolero, esta industria supone todavía el 85% de la economía y casi el 95% de las exportaciones de Guinea Ecuatorial.

La materialización de la diversificación económica es lenta pero sigue siendo un objetivo importente para el crecimiento económico y la estabilidad a medio y largo plazo”, se lee en el documento, que anima a apostar por otros sectores en un contexto de reducción de la producción petrolera.

La caída de los precios del petróleo tiene efectos inmediatos y duraderos para el Presupuesto del país, especialmente porque va acompañada de una caída de la producción que solo ha llegado a los 155 mil barriles por día en 2015, y registró una caída del 5% en volumen por año en los últimos diez ejercicios”, lo que equivale a decir que la producción petrolera ha caído a la mitad en los últimos diez años.

 

Fuente : Agencia Lusa/Asodegue2ªetapa

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: