Press "Enter" to skip to content

El Proceso de los bienes mal adquiridos: Teodorin Obiang denuncia un “montaje”

0

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial,Teordorin Obiang ha calificado este jueves de “montaje contra el gobierno legal de Guinea Ecuatorial” su juicio en Francia en el caso conocido como los “bienes mal adquiridos”, reaccionando por primera vez desde el comienzo de esta juicio.

Teodorin Obiang Nguema, fils du président de la Guinée équatoriale lors d'une messe à Malabo, le 25 juin 2013.Teodorin Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang, hizo estas declaraciones hoy jueves delante de reporteros y funcionarios en el marco del Foro Panafricano de la Juventud en la capital de Chad, Djamena.

El proceso en curso en Francia contra el vicepresidente de Guinea Ecuatorial es una farsa que no responde a ningún proceso legal. Se trata de un montaje contra el gobierno legal de Guinea Ecuatorial y en contra de África“, ha precisado.

Que se sepa, no está prohibida la compra de mercancías en Europa, no hay ley frances que lo prohibida“, agregó Teodorín Obiang que, es juzgado desde el 19 de junio ante la Corte Penal de París por lavado de activos sociales, malversación de fondos públicos, abuso de confianza y de corrupción.

Teodorin Obiang es el primer dignatario africano juzgado bajo los supuestos delitos del proceso denominado “Bienes mal adquiridos”, iniciado en Francia, bajo las condiciones de adquisición de patrimonios ricos de varios dirigentes del continente.

Se enfrenta a diez años de prisión y una multa que podría alcanzar los 50 millones.

 

Fuente : AFP/VOA

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: