Press "Enter" to skip to content

Liberado Joaquin Eló y brutalmente agredido antes de abandonar la comisaría de policía

0

Comunicado de CPDS

Al filo del mediodía de hoy, 30 de junio, Joaquín Eló Ayeto, miembro de la Comisión Ejectuvica Nacional de CPDS, fue informado de que quedaba en libertad tras 72 horas de detención ilegal. Tras abandonar la celda en compañía del comisario Chemá, y al llegar a la Inspección de Guardia, fue recibido a puñetazos por un policía en paisano, quien le estaba esperando, rompiéndole la nariz por poco. La agresión fue parada por otros policías uniformados que se encontraban en el lugar.

Recordar que, tras su detención en la tarde del martes, 27 de junio, Joaquín Eló, alias Paysa, fue acusado por los policías de formar parte de una “asociación ilegal con fines violentos”. Mientras se esperaba que fuera puesto a disposición del Juez de Instrucción, ha sido liberado hoy.

En el transcurso de su detención, el Comisario Jefe Superior Adjunto de la Policía, de nombre Ndivo, que llevó a cabo de la operación al mando de varios efectivos que iban en dos vehículos, le arrebató su teléfono móvil. Desde entonces, permanece en poder de dicho Comisario, quien lo tiene abierto y conectado a las redes sociales Facebook y Whatsapp, con el fin de interceptar los mensajes que los amigos de Joaquín le envían, así como rastrear todas sus conversaciones y mensajes privados, lo que supone una flagrante violación de la ley que protege la privacidad de las comunicaciones.

CPDS condena enérgicamente la detención de Joaquín Eló, la agresión sufrida en la Comisaría de Policía y el secuestro de su teléfono por parte del comisario Jefe Superior Adjunto, el señor Ndivo, y declina toda la responsabilidad de todo cuanto pueda suceder con Joaquín Eló al Gobierno militar del General Obiang.

Malabo, 30 de junio de 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: