Press "Enter" to skip to content

Ha muerto el periodista Rodrigo Angüe Nguema

1

En la noche del sábado 1 al domingo 2, ha muerto en el Hospital Regional de Malabo Rodrigo Angue Nguema, aquejado de una infección.

Rodrigo era Secretario de Información del partido Unión Popular que lidera Celestino Okenve y editor del órgano Sol Naciente de ese partido.

Después de su exilio en Gabón, donde se formó como periodista, Rodrigo regresó a Guinea. Como periodista trabajó como corresponsal oficial de la Agencia France Press (AFP) y Radio France International. También fue corresponsal de varios medios extranjeros como la BBC, The Independent, Deucht Welle, etc.

Sus crónicas durante el juicio de Simon Mann en 2008 fueron muy famosas. Gracias a ellas el mundo supo mucho del falso juicio que estaba teniendo lugar en Malabo. Eso le granjeó mucha enemistad por parte de las autoridades de Malabo. Finalmente fue detenido y encarcelado en Black Beach en el 2009 acusado de calumnias e injurias dirigidas contra el entonces director de la compañía CEIBA MAMADOU YAJE, de Senegal, del que se informó que había huido de Guinea con una suma importante de dinero. Ya en 2003 Rodrigo fue detenido y encarcelado en Black Beach.

Rodrigo Angue Nguema era el único corresponsal extranjero en 2009 cuando fue detenido por ultima vez. Desde entonces no pudo volver a trabajar como periodista. Su vida se hizo muy difícil en los últimos años como represalia de la dictadura contra la valentía de Rodrigo.

Fuente : Guinea-Ecuatorial-net

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: