Press "Enter" to skip to content

Teodoro Obiang de nuevo a la cabeza del partido en el poder por “un periodo indefinido”

0

El presidente de Guinea Ecuatorial fue nombrado de nuevo a la cabeza del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE en el poder) por un “periodo indefinido” después del sexto Congreso ordinario del partido.

El presidente fundador del PDGE, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente del PDGE por tiempo indefinido“, dijo Jerónimo Osa Osa Ecoro, secretario general del partido, leyendo una de las resoluciones del 6º Congreso en la televisión nacional.

En la agenda del Congreso, que se celebró del 4 al 6 de julio en Bata, capital económica del país, el estudio de las formas de salir el país de la profunda crisis económica.

Las resoluciones del Congreso contra todos los pronósticos sobre la sucesión del Presidente Obiang en la cabeza del partido, todo el mundo esperaba que Teodorin Obiang, procesado en Francia en el caso conocido como “Bienes mal adquiridos” sea nombrado sucesor de su padre.

El presidente Teodoro Obiang, de 74 años, también sigue siendo, después del Congreso, el candidato del PDGE en la elección presidencial de 2022.

El sexto Congreso del PDGE reunió a 13.000 delegados y coincidió con el 31 aniversario de la fundación del partido.

El Congreso [se lleva a cabo] era para evaluar el camino recorrido y definir nuevas políticas frente a nuevos horizontes“, dijo el presidente de Guinea Ecuatorial en la apertura del Congreso.

Condenamos el juicio a Teodorín Nguema Obiang que se celebra en París,” también dijo Bonifacio Manga Obiang, Alcalde de Bata, durante la ceremonia de apertura.

Veterano en la longevidad en el poder de Jefes de Estado africanos, Obiang Nguema fue reelegido en 2016 con el 93,7% de los votos.

 

Fuente : AFP

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: