Press "Enter" to skip to content

El teniente del ejército Reginaldo Obama Elá está cabreado

0

Quien fuera el ejecutor de las penas de muerte a cuatro personas en Enero de 2014, hoy Teniente del ejército y destinado en Annobón, Reginal Obama Elá , está cabreado por el trato recibido por los estamentos superiores del régimen de Malabo después de cumplir con los “servicios”.

Obama Elá ,natural de Mbam del distrito de Mikomeseng, en Diciembre de 2014 , siendo Alferez y jefe de cárcel de Black Beach , fue quien llevó a cabo las ejecuciones de un camerunés, un maliense y dos guineanos: Maxi, natural de Moka y Tomás Nkogo Mba, natural del distrito de Kogo.

Sobre un banco, en frente del cuartel de Annobón dice que , “fui ascendido rápidamente a Teniente con el fin de contentarme porque era quien recibía y ejecutaba las ordenes de fusilar a los condenados a muerte“.

Destinado actualmente en Annobón a modo de castigo, “sin saber realmente lo que hice mal para ellos“, se siente maltratado por los mismos que le felicitaban tras “matar por y para ellos“.

Esta situación me cabrea tanto que algún día abandonaré esta isla“.

Las últimas ejecuciones de los condenados a muerte que salieron a la luz, fueron llevadas a cabo semanas antes de que Guinea Ecuatorial anunciara una “moratoria temporal” de la pena de Muerte y conseguir la admisión en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Otros que podrían correr la misma suerte , ser ejecutados, si es que no lo han sido aún, son los jóvenes soldados que protagonizaron el vídeo de “Academia de Mierda” tras ser detenidos por orden del recién fallecido Vicente Eya Olomo y condenados en un tribunal militar por alta traición

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: