Press "Enter" to skip to content

Empieza a aclararse el misterio de José Bono en Guinea Ecuatorial

3

En torno a las diez de la noche de hoy ha aparecido en la televisión pública guineoecuatoriana el político y empresario español José Bono. De la información difundida en la entrevista se deduce que ha venido a “presentar” al dictador una empresa de servicions financieros, especializada en créditos a la importación y exportación. Se ha entrevistado a tal fin en Bata con Teodoro Obiang.

Bono mantiene una relación personal con Obiang y Constancia que se inició en 2011, cuando Obiang le dirigió una carta al entonces Ministro de Defensa del gobierno español para solicitar su apoyo. La dictadura guineoecuatoriana pasaba por un periodo de aislamiento a raíz del fusilamiento de cuatro militantes de la oposición que habían sido capturados en la península de Bakassi, juzgados sin garantias y cruelmente torturados. Desde entonces Bono ha hecho frecuentes viajes a Guinea en la mayoría de los cuales se ha entrevistado con la “pareja presidencial”. Fuentes de absoluta solvencia han informado que en muchos casos ha tratado en esas entrevistas de temas relacionados con la oposición guineana en el exilio. Obiang pretendía que Bono hablase con militantes de la FDR en el exilio para convencerles de la conveniencia de regresar a Guinea y a las filas del régimen. Por las razones que fuese, aunque Bono se comprometió a hacerlo, tales entrevistas no se produjeron nunca…

Se ha especulado durante mucho tiempo sobre los negocios de Bono en Guinea que justificarían sus reiteradas visitas. En los últimos tiempos se había hablado de su papel de “facilitador” de algunas empresas del sector farmaceútico. La información que hoy publicamos es el primer dato indiscutible de que estos negocios existen.

Bono no es el único ex-alto cargo de la administración española que decide utilizar el conocimiento y las relaciones obtenidas en esos puestos para colaborar en distintos aspectos de la administración y los negocios en Guinea Ecuatorial. El caso más notables es el del también ex-ministro Moratinos. El último Director General del Libro en el gobierno de Zapatero ha pasado grandes periodos en Malabo colaborando con Guillermina Mekuy. Zapatero visitó también la capital guineoecuatorina junto con Bono y Moratinos supuestamente para convencer a Obiang de abolir la pena de muerte. Si ese fue el objetivo real de la visita los resultados son de sobra conocidos…Aquel viaje de los tres dirigentes socialistas se estaba realizando con extrema discreción hasta que se encontraron en un hospital de Malabo con un militante del partido opositor CPDS que nos informó de su visita y se pudo difundir a partir de esta página…

Además de los ex-altos cargos socialistas, han intentado negocios en Guinea Ecuatorial otros ex-altos cargos militantes en el Partido Popular. Tal es el caso del diplomático Gustavo de Aristegui, procesado por corrupción en España…

La aparición de Bono en la televisión guineana se produce en un periodo especialmente crítico del régimen dictatorial de Teodoro Obiang. No hay que ser muy sagaz para entender que el dictador y los suyos interpretan su presencia en Bata, sus reuniones con Obiang y la presencia en Guinea de su empresa como un balón de oxigeno para todos ellos.

 

 

Fuente : Asodegue2ªetapa

Esta mañana, llegaba a la Redacción de Radio Macuto unas imágenes filmadas por un vecino de un barrio de Djibloho( Oyala), en las que se podía distinguir a José Bono dentro de uno de los coches oficiales(PR) del parking presidencial del dictador Teodoro Obiang.

La imagen puede contener: casa y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Eloisa Asangono Eloisa Asangono

    Qué sinvergüenza, el Bono bús ese

    • este sr, no es de fiar se come los santos y despues te vende ,este sr, que se come los santos ,y pone cara de tonto ojo con el ,es poco fiable . pobre pesoe. cuanta jentuza en tus filas

  2. Maria Pilar Silvia Gregorio Escobedo Maria Pilar Silvia Gregorio Escobedo

    POR QUE MI VECINA D ABAJO OSITA MANGUEZ DE GUINEA ECUATORIAL ME PEGA,POMPE LA CASA.
    POR VALOR DE 1600E.
    ME INSULTA Y CUANDO ME PEGA Y NO ME DEFIENDO ME DICE BLANCA COBARDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: