Press "Enter" to skip to content

La Universidad de Monastir vende títulos de pedagogía a los estudiantes guineanos

2

No es la primera y probablemente tampoco sea la última vez, que, hablemos de los estudiantes que tenían que ir a Canadá y que por arte de “estafador del ministerio de educación” de Guinea Ecuatorial acabaron todos en Túnez

Lo más grave, ahora , para el futuro del país es que, la Universidad Monastir está vendiendo títulos de pedagogía a los 79, de los 82, estudiantes guineanos que quedaron en Túnez después que han hecho “un curso sin sentido de 8 meses en su escuela de Moknin“, según una fuente de toda solvencia

Como se ha de recordar, dichos estudiantes están en Túnez desde 2013. Prácticamente 4 años deambulando de ciudad en ciudad y de centro de estudios a otro, en un total de 6 instituciones diferentes,sin obtener graduación alguna; tampoco se ha podido demostrar que los estudiantes han llegado a cumplir 9 meses en ninguna de estas instituciones.

“Al darse cuenta el señor,- lo de señor por simple formalismo- Teodoro Ondo Mba que , había fracasado, vino a hacer un trato con la Universidad de Monastir para que le venda diplomas de licenciaturas en pedagogía”, asevera categóricamente la fuente.

Ondo Mba , el artífice de esta venta de títulos,para entretener a los 79 estudiantes en complicidad con los responsables de la Universidad, organizaron “un curso sin píes, ni cabeza en la Universidad de Moknin, perteneciente a Monastir; y los que han intentado lamentar la tontería y la vergüenza, primero personal y luego para nuestro país, nos quieren cerrar la boca con la estigmatización típica y habitual: SOIS OPOSITORES”

Siendo residentes en la institución- “nos alquilan habitaciones”-, el primer revés que tuvieron los estudiantes fue por el color de la piel.

Se extrañan de ver a tantos negros en una escuela; y al peguntar por lo que estudiamos, se quedan más atónitos con la respuesta, Pedagogía“;ya que, en la ISLA( Instituto Superior de Lenguas Aplicadas, nunca se dio esta materia en Moknin.

Y ese día tuvo que llegar y ha llegado: El director de la escuela y otros profesores nos preguntaron que ” ¿realmente vuestro director(Ondo Mba) ha estudiado?”

La matizacióin de la pregunta era porque no podían entender que , “uno que se dice doctor venga hacer perder tiempo a 79 jóvenes de su país y terminen comprando títulos de una formación que ni han llegar a dar a tiempo completo”

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Lenin Quinto Mucio Lenin Quinto Mucio

    Llueve sobre chaparròn.

    Ya dije una vez, que cuando gobierne nuestro pais una persona normal y cuerda, entre las primeras medidas a adoptar està la de suspender todos los titulos credenciales acadèmicas traidos de fuera y homologados en pais, despues continuarà con un proceso de investigaciòn uno por uno, en cada pais y universidad de origen, entrando en el expediente de cada egresado, obtener un extracto de la facultad, la carrera, año de graduaciòn y las notas, incluso contactar con el rector de entonces, algùn profesor o compañero del sujeto en cuestiòn.

    Mas de un@ se llevarà las manos a la cabeza.

    Tiempo al tiempo y esto lo veremos tod@s.

  2. juan@yahoo.es juan@yahoo.es

    Traición total al país, no hay rigor en nada, los pocos talentosos existentes no encuentran condiciones para competir dentro del país.

    El necio es despachado por un Sócrates.

    El cerdo se hace jefe de una persona.

    Pues Nguema Obiang Mangué es Vicepresidente de la República donde está Ricardo Mangué Obama Nfubea, D. Agapito Mbá Mokuy, D. Plácido Micó Abogo, D. Andrés Esono Aló, D. Juan Ondó Nkum (alias Mocache), entre los tantísmos talentosos que tiene el país – TRISTEZA Y CONSTERNACION.

    Total no pasa nada; basta ser de alguna familia de Mongomo (mis respetos a los tantos hermanos talentosos que hay ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: