Press "Enter" to skip to content

Comunicado institucional de CEID_GE

1

El Consejo Directivo de CEID_GE se reunió en su sede de Bata el pasado día  13 del mes de Mayo. Era la primera junta directiva tras la liberación del Presidente Enrique Asumu, que estuvo ilegalmente recluido por el Gobierno durante 8 días, y de su vicepresidente Alfredo Okenve que estuvo igualmente detenido 16 días.

Los miembros directivos de CEID_GE expresaron su preocupación por la escalada de los ataques del Ministerio de Interior hacia la ONG. Unánimemente presentaron su compromiso con la labor de la organización y su determinación a seguir trabajando por la mejora de la sociedad de Guinea Ecuatorial, a pesar del acoso al que la organización se ha visto sometida y sigue siendo sometida.

En esta línea la junta directiva por mayoría decidió, de acuerdo con los estatutos, reestructurarse para afrontar mejor los compromisos actuales y próximos con mayor flexibilidad y eficacia, concentrándose en áreas que requieren la máxima atención ante el contexto de trabajo que se presenta. El Consejo Directivo quedó conformado como sigue:

• Presidente: D. Enrique Asumu

• Vicepresidente 1º, Encargado de Relaciones Institucionales: D. Mariano Nkogo

• Vicepresidente 2º, Encargado de Cooperación Internacional y Finanzas: D. Alfredo Okenve

• Secretario General, Encargado de NTI y Acción Cultural: D. Ignacio Euka 

• Vocal-Coordinador de Juventud, Accion Social y Comunicacion: D. Raimundo B. Nandong 

En este sentido, la junta procederá a reclamar por los medios judiciales y/o administrativos el importe de las “multas ilegales” o rescates que se tuvieron que pagar al Gobierno para la liberación de los dirigentes de CEID. Así mismo el refuerzo de la organización en el exterior de CEID-GE y la consolidación de una estructura de apoyo internacional serán de  las tareas a medio plazo, concentrando los esfuerzos en uno de los programas más relevantes en vigor, el de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial (que cuenta con apoyos de la UE).

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. julian julian

    Las detenciones ilegales no son noticias en un país donde prima la dictadura, y donde el mismo dictador reconoce en la prensa que lo es porque dicta las normas de su país y a su antojo. Y me pregunto si Obiang es el que dicta las normas de GE y¿ qué hace el parlamento que es el segundo poder en un Estado de Derecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: