Press "Enter" to skip to content

Pedro Claver Mbega Ovono Nkogo bate el récord de enriquecimiento rápido en Guinea Ecuatorial

2

Ha igualado y está superando , con creces , a muchos de su condición en desviar los fondos de una entidad autónoma, INSESO, que tenían que ultimar en las arcas del estado

¿Cual es el salario de un Delegado de INSESO?

¿Tiene otras fuentes de ingresos conocidas el delegado de INSESO?

Estas y otras preguntas son las que hace la población para poder a entender la velocidad supersónica a la que Mbega Ovono Nkogo se ha podido llegar a igualarse con los “mete manos” de las arcas del estado guineano

En la carretera de Malabo – Luba, a la altura del patio de Serra, por ahí se ha encontrado el complejo residencial que ha construido el Delegado de INSESO( Instituto de la Seguridad Social) en un tiempo récord al frente del ente . En tan solo 3 años, “Monsieur Le delegué” ya cuenta con complejos turísticos de 5 estrellas en la ciudad capital, Malabo.

Según fuentes de toda solvencia, hace dos semanas que, Mbega ,a través de un empresario portugués de origen mozambiqueño, del que recibe comisiones sobre la venta de fármacos y material hospitalario, acaba de adquirir tres viviendas en Portugal

Los fondos de INSESO,provenientes del contribuyente van a parar a ciertas “casas”, no lo guardan en bancos, para que sea de fácil acceso y adquisición con el propósito de hacer estas y muchas otras obras de envergadura particular; así como llevarlo al extranjero en maletines,sin llamar la atención a ningún cajero de cualquiera de los bancos que operan en el país;Mientras,distraen a la población con el bloqueo de transferencia a través de Money Gram’s y Western Union. Todo,bajo el paraguas de los que más y a la vez los “Jefes” que, miran al otro lado ,claro está. Si ellos mismos meten mano, el “gestor de cuentas de INSESO”, en ese caso, el delegado , también se ve en la obligación de meter la mano.

Cuando Armengol Ondo Nguema va a por los 30 millones, por poner un ejemplo ocurrido hace pocos años, para ir a tratarse, no crean que le da algo de ese dinero al delegado de INSESO como comisión; sino que , le dice que coja otros tantos para que los llevados no sean reclamados nunca y asunto zanjado.

¿Con cuanto dinero se habría quedado Pedro Claver cuando INSESO pagó la primera tanda de la deuda que el estado guineano debe a la compañía Orange Telecom?

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Obam Obam

    Mientras tanto, los asegurados no pueden comprar sus subsiduos familiares (puntos); desde Febrero de este año INSESO no paga los puntos a los asegurados por falta de dinero, dicen.

    Pero a Pedro no le hecho la culpa, tiene una edad similar a Nguema Obiang, Gabriel Mbega, Alberto Lima, etc; por lo que si ve a sus cohetáneos coger sin que el RICO padre, el mejor PRESIDENTE les dice NO, por qué él no va a coger teniendo a un POBRE padre que necesita de él?

    Lo miremos como lo miremos, desde donde lo miremos, Guinea Ecuatorial tiene un solo problema: OBIANG NGUEMA MBASOGO. Mientras este hombre sigue llevando en su bolsillo al Poder Judicial del país, y por ende silenciando al Ordenamiento Jurídico Nacional, NADA PUEDE CAMBIAR.

    SR. DELEGADO DE INSESO: A SEGUIR COGIENDO HASTA VENDER EL MISMO EDIFICIO EN EL QUE ESTAIS INSTALADOS.

  2. Salpica Salpica

    Ahora entiendo del por qué de la suspendido del subsidio familiar a las familias de los asegurados en el Istituto de Seguridad Social (INSESO); del por qué muchos pensionistas han sido relegados a categorías inferiores con suspención económica, que en derecho les corresponde fruto de su contribución en su condición de asegurados durante el periodo de su vida activa, únicamente con derecho de atención sanitaria en la actualidad; ahora entiendo del por qué del servicio ineficiente y la falta de material y fármacos en todos los hospitales y centros de salud en las principales urbes de G.E; ahora entiendo del por qué de la falta de prestación de ayudas a empleados inabilitados por incapacidad por lesion en accidentes laborales; ahora entiendo del por qué los asegurados de INSESO no gozan de compensaciones salariales cuando están en paro despues de haber contribuido como asegurados durante muchos años; ahora entiendo el por qué Guinea Ecatorial sigue en la pobreza a pesar de los recursos materiales que dispone, sus dirigentes son malechores, carecen de voluntad trabajar por el bien del pais y garantizar el bienestar de los ciudadanos. Cuando la cabeza funciona mal arrastra todo el cuerpo en la hoguera. Este país carece de una elite política comprometida con la causa del pueblo. Los gobernantes de este país velan por el interes individual y no por el colectivo. El president Obiang y su cupula no solo han arruinado la han arruinado finalmente este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: