Press "Enter" to skip to content

Inauguración de “Prossefional Taekwondo Gambia”

1

El día marcado en el calendario había llegado, 26 de Agosto de 2017. Fecha de la inauguración del proyecto que rondaba en la cabeza  del Campeón de Taekwondo Abaga Edjang desde su retirada de las competiciones oficiales,hace tres años. Se retiraba de las competiciones, pero siempre ligado al deporte que más ha amado y formar a otros campeones. Campeones en la vida y campeones en las artes marciales, en la especialidad de Taekwondo.

A medida que se acercaba la hora, la meteorología ib acambiando hasta que, la tarde del evento se volvió muy lluviosa. La organización del evento , llegó a pensar en la suspensión de dicho; pero,no era más que la bendición de lo que supuso después. El cielo de Gambia había bendicido la inauguración . A la  hora prevista, salió tímidamente el sol aunque solo era para despedir del día y desear suerte al proyecto de Abaga Edjang.

Y qué Proyecto!!

Lo que se había previsto para Guinea Ecuatorial, se está materializando en el país del depuesto dictador Yahya Jammeh, huésped particular actual de Teodoro Obiang. Las ironías de la vida : La Guinea de Teodoro alberga criminales y asesinos rechazados en otros países, como Gambia; mientras, en ese países reciben con los brazos abiertos a los oriundos de Guinea Ecuatorial con proyectos que dan vida formando a la juventud.

El proyecto de professional Taekwondo tiene como objetivo principal , sacar a los jóvenes de las calles de Banjul, capital de Gambia, formarlos a coste cero y, por qué no, convertirlos en profesionales de las artes marciales en el día de mañana. Un verdadero reto.Así lo tiene planeado “Master Fernando”.

El evento propiamente dicho

Asistieron gran parte de los invitados, las autoridades locales del ramo del deporte Taekwondo, estuvieron presentes y puntuales; representantes de otras escuelas de artes marciales de la ciudad de Banjul, padres de familia interesados en que sus hijos formen parte del proyecto, la prensa local y por supuesto, la delegación guineana compuesta por un cinturón negro de Taekwondo, Evita y el Director de Radio Macuto.

Muy estrictos con el programa establecido, la ceremonia de la inauguración comenzó con una oración y agradecimientos al Señor nuestro Dios a cargo de Mr Baba Sarr,Mc; quien haciendo también de “speaker”,acto seguido pasó a la presentación de la delegación llegada de Senegal, compuesta por dos cinturones Negros 5º Dan, Maitre Nadjirou Mabaye y Maitre Ibrahima Sy; los dos han llegado a ser entrenadores de la Selección Nacional de Taekwondo en su país , Senegal. La cuna del Taekwondo, Corea, estuvo representada por Master Sun; quien, acompañado de su equipo, realizaron una demostración durante el transcurso del evento.

La presentación del proyecto “Professional Taekwondo Gambia”  corrió a cargo del anfitrión, Master Fernado Abaga , quien señaló la importancia de la escuela y los objetivos a cumplir;destacando que , “la escuela de Taekwondo no es para formar individuos que irán peleando en las calles , todo lo contrario; es canalizar los comportamientos para el bien, saber evitar los enfrentamientos físicos. Han de saber  sobre todo que, crear una escuela de estas es crear una comunidad en la que se vive en armonía

En varios momentos de la intervención de “Master Fernando”, señalo a los colaboradores del proyecto como “Hermanos” que , “han hecho todo lo posible para que llegue a este día inaugural, Mr Boubacar Saine y Mr Adama Samba”,éste último, Presidente de la Federación.

El representante del Sport Council indicó que , “cosas como estas , son las que necesita el pueblo de Gambia para su desarrollo, para el desarrollo de la juventud, para afrontar con dignidad los retos de la nación“.

El acto fue clausurado por el presidente de la Federación de Taekwondo ,Cinturón Negro, Mr Adama Samba quien agradeció “la iniciativa y al hermano  Master Fernando por elegir Gambia para tan ambicioso proyecto, con todo el material adquirido para su buena ejecución”; a la vez que le deseaba “mucha suerte y éxitos en este y otros futuribles proyectos que quiera realizar en el suelo de Gambia

Tras cortar la cinta, quedaba inaugurada y abiertas oficialmente, de par en par ,las puertas de la escuela de artes marciales “Professional Taekwondo Gambia

…Y fiesta,sí, hubo fiesta, no podía faltar, de las más sanas, sin alcohol.Durante el refrigerio, se pudo ademas, estar asistiendo a la presentación de la página web del Professional Taekwondo Gambia.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Angel Muñoz Angel Muñoz

    Enhorabuena por el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: