Press "Enter" to skip to content

Constancia Mangué y el nombramiento de Candy Nsue como directora general adjunta de GEPetrol

0

El ministro del petróleo e hijo del presidente Obiang ve como se le imponen personalidades del clan de su madrastra, que lo percibe como un rival de su hijo, Teodorin.

A partir de su experiencia como cantante de R&B Cándida Okomo Nsue Mensa – conocida como Candy Nsue – se ha convertido a mediados de agosto en directora general adjunta de la empresa estatal guineoecuatoriana GEPetrol. Esposa del actual director general de GEPetrol, Antonio Engonga Oburu, Mensa, es  también sobrina de Constancia Mangue Nsue Obiang, esposa de Teodoro Obiang Nguema y madre del vicepresidente Teodorin Obiang Nguema. El padre de nueva número dos de la empresa petrolera estatal es el actual jefe de protocolo del presidente, Teodoro Byogo Nsue, hermano de Constancia y antiguo embajador en Washington. Su tío, Candido Nsue Okomo, era el director general de GEPetrol hasta el nombramiento para este puesto de Antonio Oburu.

El presidente guineano ha creado el puesto de directora general adjunta especialmente para la cantante Mensa: GEPetrol no ha tenido nunca este puesto en su organigrama. Mediante este nombramiento, la primera dama busca controlar el trabajo del ministro del petróleo, Gabriel Obiang Lima, así como hacer llegar las informaciones sobre este sector clave de la economía del país a la presidencia. El ministro del petróleo, hijo también del presidente, debe batallar de continuo para no pagar el precio de las luchas de influencia en el seno de la compleja familia que ocupa el poder. El hermanastro de Gabriel Obiang, el vicepresidente encargado de la defensa Teodorin Obiang Nguema, hace también todo lo que puede para tener influencia sobre el petróleo a través del viceministro Agapito Edu Ndong, del primer ministro Francisco Pascual Obama Asue y del jefe del partido al poder PDGE, Jeronimo Osa Osa Ecoro.

 

 

Fuente: Africa Energy Intelligence nº 799 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: