Press "Enter" to skip to content

¿Quién salda la cuenta de las víctimas, quién se hace responsable?

2

¿Los muertos en el muelle del puerto de Bata los ponemos en el haber de quién?

Según varias llamadas telefónicas recibidas en la redacción de esta página, hay varios muertos y numerosos heridos de diversas consideración entre la muchedumbre que trataba de subir al barco llamado “Anfibio” con destino a Malabo en la tarde hoy Lunes 4 de Septiembre.

Entre estudiantes,comerciantes y funcionarios que han estado de vacaciones en la parte continental del país, se disponían a reincorporarse a sus quehaceres a la capital; y la ocasión , por la crisis que azota , ha propiciado que muchos opten por el barco que, es más económico en comparación de los 50 mil XCFA de billete que cobran las compañías aéreas que operan en el país.

Los disturbios empezaron desde primeras horas de la mañana, nada más abrir el muelle del puerto Bata para que puedan estar embarcando la gente ; entre los que tenían billetes comprados y los que no;todos pretendían alcanzar las escalerillas de la barcaza. El tumulto fue tan enorme que, se tuvo que cerrar de nuevo el acceso al puesto y pedir refuerzos policiales y militares .La falta de coordinación entre las fuerzas, no tardó en ser visible a ojos de cualquier transeúnte. Gente que no tenia billete , pero que daba dinero a un oficial de los militares , se les acompañaba en mano hasta las escalerillas del barco; mientra, esto no era más que el preludio del caos final.

La causas de las muertes, según testigos presenciales, la llamada de un estudiante desde dentro del barco,quien pudo subir a las primeras horas de la mañana , señala que , “los militares armados hasta los dientes,se suponen que están para restablecer el orden ,en cambio son los que están causado todo eso

El contingente de la (in)seguridad enviado a cubrir la salida del barco hacía el puerto de Malabo, sacaron a lucir y usar sus porras eléctricas; lo que ha provocado una avalancha humana con consecuencias nefastas: hay un número indeterminado de muertos, mujeres , niños y personas débiles han muerto por asfixia y otros que cayeron al mar, sin saber nadar ,no pudiendo ser rescatados a tiempo para salvar sus vidas

“Una sobrina de mi novia la hemos perdido. Mi tía y mi abuela, están ingresados en estado muy grave”

El transporte del país tercer productor del petroleo de África subsahariana es el más inhumano registrado, probablemente ,en todo el continente.Ya se veía venir el catástrofe marítimo; pero no ha sido lo esperado; eso,el hundimiento por exceso de carga, queda por llegar .Pero nadie ha querido remediar esta crónica de muertes anunciadas.

Se sube al barco cuan ganado, en grúas; amontonan a los pasajeros en la cubierta como unas sardina enlatadas,en la destartalada chatarra comprada en quinta mano en no sabe qué país. Pero, llega una de las cumbre inservibles a la población guineana y alquilan ferris a los huéspedes.

¿Por qué ese mismo ferry , no se puede alquilar en la época en que la población se desplaza de la parte continental al insular o viceversa ,en fechas concretas y bien sabidas por todos?

PDGE micut eheté!!!

 

Radio Macuto

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Obam Obam

    A QUIEN LE IMPORTA EL CLAMOR DEL PUEBLO? Las elecciones están por llegar, vote el pueblo a favor o en contra, la ecuación de oro del PDGE funcionará: NUMERO DE MILITANTES = NUMERO DE VOTOS.

    Y quiénes son los militantes del PDGE? Los sufridos de G.E., alistado en las filas del PDGE por imposición, por querer trabajar, por querer salir de una injusta cárcel, por querer circular libremente por su vehículo taxi, etc.

    Luego traten como le traten al pueblo, el PDGE ganará abrumadamente al 98.9%; total la JUNTA ELECTORAL NACIONAL no es independiente, CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE, sus gobernadores, delegados de gobiernos y todas las autoridades periféricas se asegurarán de escrutar votos inválidamente emitidos.

    PDGE yeyeba, yeyeba! PDGE aché, ache! PDGE oyoooob, oyooooob!

    SINVERGUENZAS Y CRIMINALES TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: