Press "Enter" to skip to content

En igualdad de condiciones, Ramón; en igualdad de condiciones

3

En un principio dije que, “iba a pasar del tema“; pero, he me aquí ,en un aeropuerto, devorando horas interminables de una escala técnica para enlazar el siguiente vuelo que me lleva al destino previsto.Horas interminables que, imponen en pensar en el acontecer guineoecuatoriano y lo último es la detención arbitraria a nuestro artista más laureado internacionalmente.

Ya que estamos, vamos a “mojarnos”; miento, vamos a decir lo que siempre se ha dicho pero que, nadie,en especial el artista, tomó en serio sino a cachondeo.Y mira que el cachondeo mental que le caracteriza al artista le ha llevado donde se encuentra en actualidad: en manos de quienes no debía caer, entre gente que no son de su condición pese al mal montaje de falsificador de billetes de curso legal por el que quieren pasar para legitimar su detención; como un delincuente más, cuando los delincuentes son los que le han detenido y todos sus jefes inmediatos superiores. Y si hubo esa delincuencia juvenil, esa etapa se ha sanado, se ha maquillado, se ha dejado guapo tirando a “guaperas” hasta convertirse en artista de reputación internacional. Los medios que han hablado de su detención ilegal,lo avalan; una ilegalidad y arbitrariedad habitual en el régimen que su Padre, Tomás Esono Ava ,es parte activa, su tío Antonio Ebale es miembro activo, su primo es de la Interpol, su hermano carnal, Opi, es aduanero, amigo de putas y copas del Coronel Chele.

Hablemos de la igualdad de condiciones

En igual de condiciones, cosa sugerida cien mil y una vez, no se hubiera molestado en hacer un vídeo días antes de salir donde estabas, tratando de convencer a los que les importa una mierda tu vida, sino es para un entretenimiento virtual que, en eso se han convertido las redes sociales para el guineoecuatoriano.

En Igualdad de condiciones, no hubieras llegado hasta hacer el ridículo en la parte final del vídeo, incluso engañándose a si mismo, cuando tratas de pedir perdón a unos individuos desalmados que ni olvidan, ni perdonan; más bien saben esperar a que caigas en la vulnerabilidad con sus errores infantiles, rozando de mentes inestables como ha sido tu caso y en eso momentos en que decides ir a Guinea Ecuatorial. Ahora bien, “excelencia” y “excelentísima”, podrían pasar de ti, aparentemente;pero, y los que buscan méritos que son todos los que viven a costa del régimen incluyendo miembros de tu familia.

Romper un pasaporte públicamente, para luego ir a por él, si es que éste ha sido realmente el motivo, en un corto espacio de tiempo de 5 años, solo puede partir de una cabeza que tomó té por la mañana y no precisamente de hojas de papaya

En Igualdad de condiciones, no te hubieras molestado en romper la amistad y los contactos que , tenías con la gente que supuestamente luchaban por lo mismo, de forma unilateral y sin dar explicaciones siquiera a ninguno de ellos, ni a sí mismo,al parecer; sino a unas contadas nulánganas que, lo único que valoran es el pelo de una india muerta que portan en sus cabezas.

En igualdad de condiciones, tu familia que hoy sufre por tu encierro, que había sufrido por tu activismo, en más de una ocasión tratando de enviarte “vacunas familiares” de varios tipos,y que probablemente sufra en un futuro por una “estigmatización” que podría originarse por las especulaciones varias que surjan y que has dado paso que así sea…

Solo en Igualdad de condiciones se evita que , uno tenga y actúe en ventaja sobre el otro

Y me limitaré aquí para no coger una vía equivocada solo por la rabia contenida; porque, en el fondo, es lo que tengo. Me da rabia que sea detenido en tu país por tus ideas; lo otro ha sido inventado y mal porque no se loo creen ni ellos; me da rabia que tu detención sea obra de pazguatos que , no pueden ni representar a ellos mismos en un escenario fuera de locales de pepesup, lejos de Guinea Ecuatorial, como lo has hecho tú en incontables ocasiones y de forma excelente.

Me da rabia no tenerte delante mío y poder darte dos bofetadas bien sonadas y quedarme con ganas de repetir por tu comportamiento.

Y es que , en igualdad de condiciones , también se sabe controlar la rabia contenida.

Macho es un hermanito que, solo sabe dar dolores de cabeza“, dice “Opi” en cólera

En igualdad de condiciones, Ramón; en igualdad de condiciones…

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Donata Abaga Donata Abaga

    Yo creo que ese chico buscaba protagonismo. En parte ha conseguido ese protagonismo, están hablando de élpor todas partes, lo que indica que ya no le pueden matar en la cárcel

  2. ana ana

    Eres una estúpida o que sonata como q no le pueden matar. Gente como tu mejor q no opinen

    • Donata Abaga Donata Abaga

      Ana, tú eres una estúpida . Primero no sé lo que te impide escribir completamente las palabras para abeviarlas.Y rematas tu espidez queriendo que todas aplaudan a uno que se iba sumar a la dictadura, hay que ver el vídeo donde pide perdón al presidente y su mujer. Además eres mal edecuda.Se opina sobre el artículo y no sobre los comentaristas. Faaa basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: