Press "Enter" to skip to content

El silencio cómplice de las familias de las víctimas

1

El régimen aprieta en sus múltiples formas de opresión; cierto es.

Pero, ¿y las familias de las víctimas qué hacen?

¿Se es victima hasta el extremo de no poder llorar a tu familiar?

¿Se es víctima hasta de no poder denunciar la desapareición de tu familiar

¿Se ha de interpretar ese silencio de las familias de las víctimas como de complicidad en cubierta?

¿Han de ser otros los que denuncien por vosotros, familiares de las víctimas?

Estas y otras preguntas, los motivos de la entrega.

La coalición CORED suele hablar  de 310 víctimas a manos de la dictadura que encabeza Teodoro Obiang. Pero, nosotros creemos que la cifra de las víctimas queda corta. O en su caso, dicha, no está actualizada

Reciéntemente, se ha dado a conocer un crimen, en esos audios que están siendo el “boom del Whatsaap” desde que el guineano descubrió esa red social. Los audios han pasado de las obscenidades del inicio , a unas divulgaciones escandalosas que debería servir para la actualización de la cifra de las 310 víctimas.

Enrique Epalepale, por ejemplo , su desaparición fue denunciada en estos audios de whatsaap por un amigo de infancia suyo. Una denuncia que llega a los oídos de muchos , casi 8 años después. ¿ Por qué su propia familia no decía nada en todo ese tiempo?

El Sr Epalepale, era heredero y propietario de unos terrenos golosinas para la familia más ambiciosa de Guinea Ecuatorial, en especial de la Primera en Todo.

En más de una ocasión, a Enrique , le habían ofrecido dinero ;incluso un cargo político a cambio de estos terrenos; pero, siempre tuvieron como respuesta la negativa. Hasta que, en la última ocasión, le remitieron a Enrique a una “reunión de concertación” en Malabo y ver si se podía aumentar la oferta para Enrique.

Por la mañana de la reunión, habiéndose llegado de Bata, su lugar de residencia habitual, para esa cita, un coche de la presidencia fue a recoger a Enrique donde hospedadba en el barrio Los Ángeles de Malabo rumbo a la presidencia. Todos sabían dónde iba Enrique, con quién tenía cita y de qué iban a tratar. Resulta que ,desde que el coche que llevaba a Enqrique Epalepale entró al palacio de la presidencia nunca volvió a salir.

¿ Qué reunión dura 8 años?

El Sr Epalepale , se ha dado por muerto; una muerte ejecutada por los de siempre; que, se debería de sumar a las 310 y que ha sido denunciada por un amigo personal y no por medio de la familia.

¿Complicidad ?

Con tintes de incesto de por medio

Lo que hasta hace poco era un tabú, en la sociedad guineana se está volviendo de dominio público. Ese secreto a voces de que , los pro hombres del régimen de Teodoro Obiang practican el incesto, cada vez va en auge.

Alguien ya dijo que, “en Ongoeté( dentro de un cerco) solo viven animales irracionales“. También es más que sabido que , el incesto lo practican todos los animales irracionales. Entonces, el hecho de que los que son de Ongoeté Malabo y los animales irracionales tengan las mismas prácticas sexuales, no hace más que confirmar la similitud e igualdad en los hábitos. De igual manera que los de Ongoeté no les cuesta quitar la vida a un ser humano, tampoco les da rubor de practicar incestos con sus hijas , so pretexto de “mantener la riqueza acumulada y el poder“.

Tony Oburu, alias “Tony Maniquí” , ya debería contar a la población guineana que, su principal rival sobre Candy ,es su propio suegro, Teodoro Biyogo.

De esta misma práctica y con los celos subidos a la máxima potencia, hay otro crimen que los familiares de la víctima no han denunciado, no sabemos siquiera si se han molestado en buscar al “desaparecido“.

¿ Dónde está el chico bubi que, fue el administrador principal del novio de Amelie, la hija de Eneme Obama, alias “Chele Aduanas”?

Pues, según un tal Sotelo, mano derecha de Chele en el puerto de Malabo hasta que ,tuvieron una diferencia por  coger “cosas” y dinero  en empresas como  “Ventage”, “Sodiscom” y Martines-Hermanos”, en nombre de su jefe Chele, el cabreo de éste por la fuga de su hija con su novio, un nigeriano a EEUU pasando por Nigeria, fue además motivado por CELOS.

Chele practica el incesto con su hija, Amelie

De este cabreo por celos y al no haber un familiar cercano del nigeriano en Guinea Ecuatorial, Chele optó por el administador de su yerno y rival fugado con su hija, un chico de la etnia bubi

Siempre según Sotelo, el joven bubi fue llevado, entre los dos ,Chele y el propio Sotelo, a una finca donde el primero cría cerdos,a las afueras de la ciudad de  Malabo, al más puro estilo de “El silencio de los corderos”  y …

Cabe señalar aquí  que, Sotelo fue amenazado por,el ¿General? Armengol Ondo Nguema de no seguir hablando “asuntos de estado” solo por haber tenido diferencias con su antiguo jefe y colaborador de fechorías. Incluso ellos saben que, todos esos crímenes son de estado.

¿Cómo es que la familia del joven Bubi no le echa en falta desde entonces y denuncia a viva voz su desaparición?

Meses después de la huida a EEUU de la pareja, Chele recuperó a su hija y amante sexual, con la que practica el incesto. La ha construido un gimnasio por Sampaka para que lo gestione…Mientras, el joven bubi sigue sin aparecer desde aquella fatídica noche.

También se ha de sumar a las 310 víctimas.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: