Press "Enter" to skip to content

La ONU ofrece a Obiang ayuda para “promover reformas democráticas”

2

La ONU ofrece a Obiang ayuda para "promover reformas democráticas"

El secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció hoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, la disposición de Naciones Unidas para ayudar a su Gobierno a “promover reformas democráticas”.

Así lo indica un comunicado oficial que da cuenta de la reunión que mantuvieron hoy Guterres y Obiang, como parte de los contactos que está teniendo el titular de la ONU con motivo del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Guterres, dice la nota, “reiteró la disposición de la ONU a ayudar al Gobierno de Guinea Ecuatorial a promover reformas democráticas y llevar a cabo programas de desarrollo sostenible en el país“, dice la nota oficial.

Asimismo, el secretario general de la ONU felicitó a Guinea Ecuatorial por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, con un mandato de dos años que comenzará en enero próximo.

 

Fuente : EFE-ONU

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Antonio Antonio

    Que se ofrezca a recibir esa ayuda de la ONU, Obiang mismo ya tiene más reformas democráticas que implementar en Guinea Ecuatorial, la presión familiar y de su círculo de amigos, al igual que su estado de salud y cansancio ya no le permiten.

  2. Salvador E. Echek Salvador E. Echek

    Guterres habfrá pensado salir de la TEORIA democrática, que tantas tiene Obiang, y pasar a la PRACTICA democrática que más asusta a Obiang. Guterres debería preguntar a Obiang lo que, en su discurso en NU, quiere decir con “… imponer buena gobernanza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: