Press "Enter" to skip to content

Presidente de Guinea llega para foro de gas natural

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, confirmó su llegada a Bolivia para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en noviembre próximo. Además otras cinco naciones expresaron su interés.

Nos hemos reunido con el presidente de Guinea Ecuatorial, quien confirmó su participación en el IV Foro”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, que participó de la Cumbre de Naciones Unidas, desarrollada en Nueva York, donde se reunió con representantes de varios países miembros del Foro de Países Exportadores de Gas.

Asimismo, dijo que se reunió con los cancilleres de Omán; de Argelia; Trinidad y Tobago, el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, y con la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen, quienes confirmaron la participación de sus ministros de hidrocarburos y harán todas las gestiones para que sus presidentes también asistan al encuentro.

A principios de este mes se confirmó la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La IV Cumbre de Presidentes del FPEG se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz. La organización aglutina a 12 países que son los mayores exportadores de gas en el mundo y también participan otras siete naciones en calidad de observadores.

Es la primera vez que el encuentro se desarrollará en América Latina, hecho que refleja que la región toma fuerza en la organización de estos eventos mundiales.

 

 

Fuente: Página Siete/La Paz

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: