Press "Enter" to skip to content

Muere una madre en un paritorio por culpa de un apagón eléctrico

1

Se está volviendo costumbre, un mal hábito, saber que la luz no es estable en la ciudad de Bata. De hecho, esta ciudad capital cumplió justamente ayer 25, un mes entero sin luz eléctrica en toda la ciudad; y para colmo, esos apagones habituales causan muertes, a cual más dolorosa.

Años atrás, habíamos llorado la muerte de 11 niños que perecieron de las incubadoras en el hospital de Bata por falta de luz eléctrica. Unas muertes que no llevaron consigo la dimisión de nadie, ni del Ministerio de Sanidad , ni del Ministerio de Industria y energía.

Hoy, lloramos a Casimira Pilar Ayecaba,natural de Evinayong, muerta en el mismo hospital de la ciudad de Bata, en el paritorio, mientras la estaban practicando una cesárea se fue la luz.

Según el parte médico ,durante las operaciones de cesárea hubo un corte de luz eléctrica que afecto todo el hospital; el médico encargado avisó al director del hospital de la “situación de caos”, Dos horas después, cuando se pudo reponer la luz, ya era demasiado tarde. El consuelo es que, el facultativo pudo salvar la vida del feto que , según fuentes está en buen estado de salud

Los hechos ocurren en la capital económica de Guinea Ecuatorial, país que ha organizado 5 conferencias económicas , y a las puertas de una sexta, sin rumbo  que convenza ni al propio autor del desbarajuste administrativo del país.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: