Press "Enter" to skip to content

El orfanato Frafraha recibe donaciones de Guinea Ecuatorial

1

Por Solomon Ofori

The Children enjoying some meals

La administración del Centro Internacional de Estudiantes (ISGC) ha donado una cantidad de artículos a los internos de Forster Home ubicados en Frafraha, cerca de Adentan en la región de Gran Accra.

El ISGC también acogió a unos cuarenta (40) de los internos a una fiesta en su cafetería ubicada en Teiman en la Asamblea Municipal de La Nkwantang Madina en la región del Gran Accra.

El Embajador de Guinea Ecuatorial (G.E) en Ghana, Jesús Mba Bela, presentó los artículos que contenían grandes cantidades de rollos de papel higiénico, tres bolsas de arroz y lejías para lavar, incluido un cargamento de paquetes de comida y bebidas para cada uno de los reclusos.

Según él, la donación fue para conmemorar el 49 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial (EG) que se celebró el jueves 12 de octubre de 2017.

Afirmó que Guinea Ecuatorial y Ghana tienen una relación diplomática de larga data que ha dado lugar a que los dos países celebren una serie de acuerdos que incluyen una entrada sin visa para sus respectivos ciudadanos.

El Sr.Mba Bela afirmó además que la construcción de ISGC en Ghana por su presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, representó un nivel muy alto de confianza.

1016201724136 equatorialguinea

Guinea Ecuatorial ha hecho evolucionar Ghana

Actualmente tenemos nacionales de nuestro país y un par de otros de Nigeria y Ghana en la residencia, pero creemos que otros ciudadanos conocerán nuestros servicios y solicitarán alojarse con nosotros“, afirmó.

Explicó que el ISGC se estableció para elogiar los recuerdos de un estudiante ecuatoguineano José María Nsue Ndje que murió mientras realizaba un viaje de estudios en Ghana.

El jefe tradicional  de Teiman, Nii Manle Dzahaa alabó al gobierno de Guinea Ecuatorial por la donación.

Aseguró que ellos, como propietarios, continuarán cooperando con la administración del ISGC.

Una miembro de alto rango del personal del orfanato de Forster Home, Ellen Ohene-Bekoe, que recibió los artículos en nombre de Forster Home expresó su agradecimiento por la donación y dijo que, “la casa depende en gran medida de tales donaciones“.

Ella hizo un llamamiento a las personas y otras instituciones benevolentes para obtener ayuda.

 

 

Fuente: Modern Ghana /Traducido por Tito Bomaba para Radio Macuto

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. P. Rondo P. Rondo

    Obiang Nguema debería explicar por qué odia tanto a los guineanos; esa actitud de ayudar en otros países es la que me suele hacer creer que ese hombre no es guineano ni los siente.

    Un maliense que vende por el mercado de Mondoasi sinete mas por Guinea Ecuatorial que Obiang Nguema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: