Press "Enter" to skip to content

Las empresas de servicios a ExxonMobil prescinden, temporalmente, de unos 150 técnicos en Guinea Ecuatorial

1

Las empresas de servicios( Schlumberger, Baker hughes, BJ, Watherford…) a la petrolera Exxon Mobil ha dado por concluido su proyecto de exploración de 5 pozos para este año; lo que lleva consigo mandar al paro a unos 150 técnicos que, durante 5 meses se sintieron aliviados por el trabajo a destajo que hacían.

Éstos 150 técnicos se suman al grueso de los casi 2500 empleados que el sector petrolífero ha puesto patas a la calle desde el inicio de la crisis que agudiza el sector a los países exportadores del crudo en general y de forma muy especial a Guinea Ecuatorial

En esta ocasión, se ha podido perforar 4 pozos; tres de los pozos dieron poca cantidad de crudo y el cuarto, mucho más que los tres juntos. Se van a la calle con la esperanza de que , el año que viene , podrían “volver a formar parte del equipo de la compañías que van explorar otros 15 pozos”,según los responsables.

Los técnicos consultores y demás en paro desde ahora, se van a encontrar con otro problema igual de grave que perder empleo en la calle: La imposibilidad de cobrar un subsidio por desempleo en INSESO( Instituto de Seguridad Social), ya no digamos del gobierno; pese haber estado cotizando en sus empresas de un contrato  que,cobraban por jornal trabajado.

El responsable de INSESO( Instituto de Seguridad Social), Pedro Claver, quien es un desastre en la gestión del ente autónomo,lleva casi 2 meses de viaje y su “trabajo” lo hace un secretario a quien no pudo delegar la firma.Los pensionistas llevan todos ese tiempo sin cobrar.

El proyecto de informartización de INSESO, ni siquiera ha superado la primera fase, pero el dinero para su completa ejecución, “ha desaparecido“, según fuentes de toda solvencia

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: