Press "Enter" to skip to content

La justicia sudafricana embarga la residencia del vicepresidente guineoecuatoriano en El Cabo

0

El Alto Tribunal de El Cabo ha embargado con fecha de 20 de octubre una lujosa residencia que posee Teodoro Nguema Obiang Mangué en esa ciudad.

Teodoro Nguema Obiang Mangué mantuvo en su día relaciones con el hombre de negocios Daniel Janse van Resburg que ha iniciado ahora un procedimiento judicial contra él por el que se le exige seis millones de dólares.El señor van Resburg ha pasado 15 meses en la prisión de Black Beach de Malabo, en Guinea Ecuatorial, tras la ruptura de un contrato de aviación con un pariente del señor Obiang. Van Reburg afirma haber sido torturado y haber contraido fiebres tifoideas, malaria y hepatitis.

El juez Viencent Saldanha ha hecho notar que Obiang Mangué, que ha intentado recurrir a su inmunidad diplomática, ha estado implicado en procesos similares en Francia y Estados Unidos. El proceso en Sudáfrica continua.

En 2011, el Departamento de la Justicia americana confiscó propiedades en valor de 70 millones de dólares USA del Sr Nguema Obiang Mangue, incluidos un jet Gulstream, yates , automóviles y recuerdos de Michael Jackson

 

Fuente: Infos Plus Gabón

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: