Press "Enter" to skip to content

Una nueva oportunidad para cambiar: Juntos Podemos.

1

Respetables compatriotas, hermanas y hermanos:

El tiempo, como patrón de todo lo que sucede en la vida, nos está mostrando algunos malos resultados de cosas erróneas a las que a lo largo de nuestra vivencia hemos venido haciendo y eligiendo mal. Asimismo, y como no puede ser de otra manera, estamos recogiendo desventurados frutos de pasos en falso que en el pasado hemos venimos dando. Compatriotas, hermanas y hermanos, el tiempo, dueño de todo, nos está brindando otra gran oportunidad para recapacitar y elegir el camino correcto.

Sin ambages ni retóricas queremos hacer unas evaluaciones:

Primero, hemos podido presenciar en los últimos meses algunos hechos y sucesos preocupantes en nuestro país como son, por ejemplo, la falta de empleo, la inmovilización de los servicios de taxis, la crisis aguda que dificulta a madres y padres a atender a sus familiares, la ocupación de los militares del ejército en las vías públicas, etc. este último hecho se ha saldado con varios heridos y muertes de bala por disparos, así como actos delictivos por parte de los militares. El dictador Obiang Nguema Mbasogo, no ha comparecido ante ningún medio de comunicación nacional para condenar expresamente estos lamentables hechos. ¿Cuántos ciudadanos y ciudadanas tendrían que morir asesinados en manos del ejército para que Obiang como presidente, Jefe de Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado muestre su indignación y repulsa a tales hechos?

Segundo, a pesar de las graves consecuencias y formas perversas de comportamientos de nuestras hermanas y hermanos del partido PDGE encabezado por el dictador en querer seguir implantando cada vez estrategias capaces de generar peligrosas convulsiones dentro de la convivencia social y obstruir el camino hacia la democratización de nuestro país, nosotros, guineanos y guineanas, ungidos todos con el óleo unificador de nuestros antepasados, vamos a seguir demostrando al mundo lo que somos: una gran familia, un pueblo pacífico. Y vamos a seguir guardando lealtad a nuestros principios, virtud e identidad. No vamos a darles el gusto de enfrentarnos con violencia.

Tercero, en la vida nunca se ha logrado nada manteniendo los brazos cruzados. No hacer nada, es signo de cobardía y rendición. Pueblo de guinea, debemos seguir luchando contra el opresor partido PDGE para poder vivir en la democracia que tanto deseamos. A tal efecto, el próximo día 12 de noviembre de 2017 el pueblo va a elegir a sus representantes para el parlamento, senado y ayuntamiento. Pues el tiempo, dueño de todo, nos presenta otra oportunidad para echar legalmente de las instituciones (a través de las urnas) al PDGE, y no debemos desaprovechar esta oportunidad. Queremos pedir al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial que nadie se quede en su casa. Debemos acudir todos a votar en contra del corrupto partido PDGE para decir BASTA YA, pues por culpa de este partido no podemos gozar de una sanidad sostenible, decir BASTA YA, pues por culpa de este partido no podemos tener un empleo digno, decir BASTA YA, pues por culpa de este partido no podemos gozar de una educación digna para nuestros hijos, decir BASTA YA, pues por culpa de este partido no poder gozar de nuestros derechos fundamentales, y decir BASTA YA al opresor.

Queremos instar a cada ciudadano a ser consecuente de lo que vive y padece su familia ahora a causa del PDGE. Ese día 12 de noviembre de 2017, invitamos a todo el pueblo a votar a la coalición electoral JUNTOS PODEMOS.

 

EL HAZAÑA AZUL.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Observador Observador

    Votaremos en contra del PDGE, desde luego que sí. Pero con Clemente Engonga Nguema Onguene como Presidente de la Junta Electoral Nacional, cómo podrán ustedes garantizar la transparencia electoral? No creen que lo manipularán como lo han venido hacienda?

    Siempre le he venido votando a CPDS y le seguiré votando, como yo la mayoría de los guineoecuatorianos, NO LE QUEREMOS A OBIANG NGUEMA, SU PDGE Y SU GOBIERNO, es la verdad mayúscula que conviene afirmarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: