Press "Enter" to skip to content

La anécdota del peaje : el PDGE sí, otros partidos no

0

 

Son muchas las anécdotas registradas y a cual más digna de una República bananera; entre que un delegado delegado del gobierno, se queda el vehículo y el teléfono móvil de un ciudadano por sospechar que apoyaría a un determinado partido opositor y el detener a una dupla de ancianos en el poblado de  Afanam por cantar festejando no se sabe qué, contrario al PDGE;pero,hemos preferido resaltar una desde el inicio de la Campaña. Una campaña que hasta ahora, está caracterizada en las tropelías y en el meneo del culo como baile, tanto hombres como mujeres.

La anécdota del peaje.

Es “archiconocido” que en Guinea Ecuatorial se mezcla todo; es esa mezcla la que, facilita haber una mayor confusión y por ende ,lo público es privado y se explota como tal.

En las campañas anteriores y la actual, la televisión pública es solo y exclusivamente para el gubernamental partido PDGE, tienen todas las horas para hacer la nefasta propaganda que quieren; sin contar que , la misma propaganda se hace todos los días del año , con o sin elecciones. Muestran los mismos vídeos y se habla de la “santísima crueldad”( padre , hijo y Coconsia), mañana , tarde y noche. Ese ente público es de los Obiang y lo que ellos mismos llaman partido político.

Y la anécdota del que os queremos hablar , es tres cuartos de lo mismo:

En el peaje de Basupu, la caravana del partido opositor C.I cruza el peaje, y como tampoco pagan los del PDGE cuando cruzan, los empleados no les exigen pagar. Pero resulta que, el PDGE ha enviado chivatos (la categoría de espías,les cae muy grande) para seguir a todos los demás más partidos, hay infiltrados en las caravanas y por supuesto, apostados en los peajes.

Unos minutos después aparece el que fuera tesonero de la República y sobrino del dictador, Melchor Esono Edjo preguntando por los inspectores de “Fastway” (la empresa de “Bubu Obiang“, la hija del Dictador y hermana del ministro de hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang,”el futurible”) que gestiona los peajes del país. Uno de los chivatos apostados, le habría avisado de urgencia. A la llegada de los inspectores , Esono Edjo pregunta del por qué los de C.I no han pagado el peaje. En un tono de enfado y reprimenda a los inspectores, termina diciendo que,”estas carreteras las ha hecho el PDGE ;por consiguiente sólo los del PDGE pueden pasar sin pagar…” y caravana a seguir.
En esa estamos, sin medios de todo tipo; una desigual campaña que algunos utilizan los bienes públicos a su antojo y a otros les es prohibido. Sin contar que serán vapuleados en las urnas con mayoría abrumadora.

Por cierto, el PDGE no ha publicado los resultados de las primarias internas de sus elecciones.Todo el tumulto de postulantes está en campaña y ahí estarán hasta el final de la misma. Invirtiendo en tiempo y recursos personales hasta que se verán sin siquiera su nombre aparecer como suplentes por zonas geopolíticas. La foto de ningún candidato de ese PDGE aparece en campaña, salvo el del “Kefe y su pimera en todo“.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: