Press "Enter" to skip to content

Situación económica de Guinea Ecuatorial al borde del colapso

0

 

Ha sido muy atrevido de nuestra parte , hablar de la economía y sugerir que se está rozando al colapso; pero, nos tenemos a los hechos; ya no es especulación.

El régimen de Malabo,quiere pagar la deuda interna con bonos del estado. Unos bonos que, a toda luces , no tienen ningún valor; con el agravante de una inseguridad jurídica. Ya están burlando a las empresas que deben dinero con “el vuelva Ud mañana”.

Un día sí y otro también, se promete a las empresas que deben dinero con pagarles la semana que viene. Llega la fecha y les vuelven a remitir a la siguiente de la siguiente , en lugar de hablar claro- Malabo nunca habló claro, por cierto– de que, todas las cuentas del Tesoro público están en números rojos. Aquí, en el país lo que menos  respeta el (des)gobierno, es el calendario de pago .Y los culpables de esta situación, tienen nombre y apellidos .

Guinea Ecuatorial , cuyo verdadero pulmón es la importación. Y este pulmón está seriamente dañado en el momento en que ,los bancos corresponsales que cubrían las transferencias al exterior, ya han bloqueado por “falta de reservas”.

A ese paso, tras consultar a los entendidos , la situación económica de Guinea Ecuatorial será colapsada, si es que no lo está;sobre todo tras corroborar varias entidades nacionales que, la deuda pública ya está por encima de los mil millones de Dólares USA.

El país está en una ruina total“, asevera una fuente consultada.

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: