Press "Enter" to skip to content

Detenido el director de “Aricot Caliente”

1

 

Raimundo Bernabé Nnandong ha sido detenido arbitrariamente durante la jornada electoral del pasado 12 de Noviembre. Se encuentra recluido en la comisaría central de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial) con acceso limitado a sus familiares y allegados.

Fue detenido tras ejercer su derecho a voto y por orden de un miembro de la llamada “seguridad” del Estado que no iba ni uniformado ni identificado. Minutos antes de la detención, Raimundo, también conocido como “Russo”, fue conminado por la mesa electoral a votar abiertamente, y no en secreto como lo indica la ley, por el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Tras negarse, se dirigió  a las cabinas de votación habilitadas a tal efecto. Tras votar, intentó hacer una foto a uno de sus familiares, lo cual le fue prohibido por la policía uniformada sin mayor percance. “Russo” se disponía a abandonar el lugar cuando un agente de seguridad armado y sin identificar, lo reconoció como “actor” y ordenó su detención porque “desconocía sus intenciones”.

Raimundo B. Nnandong es un joven director de cine y miembro de la junta directiva de CEID encargado Juventud, Acción Social y Comunicación. Su obra más conocida y galardonada es el cortometraje “Aricó Caliente”, que fue presentado en el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCAT) en 2016.  En una obra más reciente, “Desamparad@s”, abordó la prohibición de escolarizar a las niñas que estuvieran embarazadas adoptada por el gobierno de Guinea Ecuatorial en 2016.

Desde el día anterior a las elecciones legislativas y municipales del 12 de Noviembre, la comunicación telefónica está severamente limitada e internet está totalmente bloqueado en todo el país. Además, la ciudad de Bata sufre de cortes habituales de electricidad, haciendo aún más difícil cualquier gestión en favor de su liberación.

Desde CEIDGE exigimos la inmediata puesta en libertad de Raimundo B. Nnandong y el cese de otro acto más de flagrante violación de los derechos elementales de los ciudadanos por parte de las autoridades de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Alfredo Okenve: Oficina +240 333 08 06 94 / M. +240 222665414

Fuente : CEIDGE

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Observador Observador

    QUE LE LIBRE Y YA. Para qué molestar más a la población si ya lo han manipulado todo hasta el 97.5% que van a publicar?

    CABRONES SON TODOS LOS GOBERNANTES QUE APOYAN AL REGIMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: