Press "Enter" to skip to content

Supuestas declaraciones de Tony Oburu

5

 

La fuente , es de las seguras y muy fiables para Radio Macuto; pero, vemos unas frases y dichos que no concuerdan con la persona de Antonio Engonga Oburu, en paradero desconocido desde el día que esta página hizo saber a sus lectores que había dimitido de las funciones de Director de GEpetrol.

Esta carta o nota, como se quiera llamar, nos parece, más bien , a una justificación de “algo” por parte de “alguien”; alguien ha querido que llegue a nosotros, que la hagamos público; pues, es lo que vamos hacer. Pero, matizando que, es un fragmento y así sacan vosotros mismos las conclusiones :

“I. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1) No quiero hacer nada mas en la vida que servirles y ser util. Esto que quede claro.

2) Les soy fiel, les he sido fiel y seguire siendolo hasta la muerte y en cualquier circunstancia, pase lo que pase. Esto que quede claro.

3) Seria para mi una suerte inmensa si puedo seguir siendo un colaborador, pero fuera de todo lo que es la politica y fuera de mi matrimonio. Si no puede ser, lo voy a asumir con respeto, sumisión, obediencia y agradecimiento. Esto que quede claro pase lo que pase.

4) Que tengan mucho cuidado con las mentiras y manipulaciones de quienes les rodean. Cualquier manipulacion o mentira o comentario que este relacionado conmigo, suplico que tengan mucho cuidado. Que recuerden que soy una persona cuerda, soy tranquilo, respetuoso, fiel hasta la muerte y sin ninguna duda, correcto y dispuesto a colaborar y a ayudar en lo que sea. Que no me manchen mis enemigos de lejos, de cerca y de muy muy cerca.

5) Si el gran Jefe me castiga o toma represalias contra mi, lo voy a asumir con obediencia absoluta, como Padre, Jefe y Dador de vida que es, y como servidor que soy. Se que puede ocurrir porq ya he podido comprobar como basta que se le mienta para que te ocurran cosas malas, entre ellas la humillacion de encerrar a miembros de mi familia, porq mi mujer ha decidido mentir.

6) Pase lo que pase, me hagan lo que me hagan, que Dios no lo desee, porq tengo ninios pequenos, seguire siendo fiel y agradecido toda la vida y nunca jamas bajo ningun concepto ni situacion hare nada que pueda hacer enfadar al Jefe. Pero tengo que asegurarme que estoy vivo, libre y capacitado solo y unicamente para cuidar de mis ninios pequenos. Si no fuera por ellos, no me importaria lo que pase conmigo.

Todo esto, por favor, quiero que quede claro.

II. MI SITUACION

1. Si me lo permiten, quiero dimitir. Pero ya que la dimision es una decision mia y no del Jefe, entonces es peligroso hacerlo. Creo que al Jefe le molestaria. Que Dios me libre.

2. Creo que mi seguridad no esta garantizada. Y me veo obligado a retirarme con el fin de garantizar la supervivencia de mis hijos desprotegidos, manteniendome vivo y libre. Mis hijos son todos pequenos.

En el pais he visto como basta que te imputen algo para q se actue. He visto como encierran a mi hermanito, porq dicen que le he mandado a agredir a mi mujer con militares. Y eso es porq lo dice ella. Lo que no saben es que ella odia la presencia de familiares mios en casa. Ahora, lo q no puede ser es que ella consiga que el Jefe de Estado ordene que le interroguen (segun me han informado), que se involucre a altos mandos de la seguridad presidencial y nacional y que le encierren. Si la intencion es humillarme y que yo sea el hombrecito de mi mujer, no lo voy a aceptar.

No voy a quedarme sentado viendo todo este montaje humillante. No se me puede humillar con tanta impunidad y como si fuera lo mas normal del mundo.

3. Para que miembros de mi familia no sigan siendo atacados, porq mi mujer y sus colaboradores kieren que yo lo vea, me he visto obligado a irme, con el fin de que mi presencia no sea un problema para ellos. Sere de familia humilde, pero tengo mucho orgullo como para dejar que me humillen y represento a toda una familia.

4. No esta bien que mi mujer y sus colaboradores utilicen el aparato de seguridad nacional para humillar a miembros d mi familia. A mi nadie me va a humiliar ni a faltar, excepto mis superiores. Pero nadie mas. No lo voy a permitir.

Nadie, excepto mis superiores, va a ejercer ningun tipo de poder factico sobre mi. Solo mis Jefes. Nadie mas. Mi mujer no va a ejercer ningun poder sobre mi, colabore con quien colabore. alvictimismo bien presentado. No puedo bajar la cabeza en mi casa. No puedo vivir con miedo en mi casa. No va a ocurrir conmigo.

5. Llame al Jefe la noche del 27 y me dijeron q estaba reunido.

6. Si el Jefe me retira su protección, todos sabemos que van a acabar conmigo inmediatamente. Solamente porque tengo hijos pequeños que cuidar y para q no humillen a mi familia, me he retirado. Por el otro lado, quiero empezar con los tramites de divorcio desde aquí, porque no quiero que durante el proceso, me imputen nada que vaya a impedirme cuidar de mis hijos“.

…Probablemente , continuará.

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. P. Rondo P. Rondo

    Historias!!
    Su suegro y sus esbiros saben dónde está Oburu y qué han hecho con él.

  2. Pámfilo Pámfilo

    Carmelo Modú (carmelín) pasó por lo mismo. Buen chico que conocí valiéndose en la sociedad por sí mismo gracias a la Buena formación y educación que tuvo, nos conocimos cuando él trabajaba en SBM OFFSHORE, pero de repente no más trabajo en las empresas petrolíferas, sí a la política y sí a los cargos del clan;

    PUES, AHI LO TIENES OBURU, QUISISTE CARGOS, QUISITE EL DINERO, ETC A CAMBIO DE CASARTE CON UNA DE LAS ENMONIADAS HIJAS QUE TIENE EL CLAN DE OBIANG, PUES TODO ESTO SE PAGA EN DETRIMENTO AL HONOR, REPUTACION, PAZ INTERNA E INCLUSO CON LA VIDA MISMA.

    Admiro mucho a los jóvenes que ligan a las hijas Declan, cuántas chicas humildes, sencillas, bien educadas y formadas, etc. hay en G.E. para caerse en manos de unas ENDEMONIADAS, QUE ASQUEROSAS!!!!

  3. Fernando Nguema Osa Fernando Nguema Osa

    TONNY OBURRU,HA SIDO UNA BUENA MERIENDA PARA EL DICTADOR,OJOS QUE NO VEN,¿QUÉ LE HA SERVIDO SACRIFICAR A SU SOBRINA EN GHANA ,SABIENDO QUE TARDE O TEMPRANO SERÍA PEPE-SUP DE PDGE?,TONNY OBURRU NO TIENE LA CULPA ,ES EL SUELO DE CUALQUIER TONTO DE PDGE,LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN QUE FOMENTA EL DICTADOR EN GUINEA ECUATORIAL,MENOS ESCUELAS ,MÁS CUARTELES MILITARES.

  4. Martin Ndong Nsue Martin Ndong Nsue

    Como yo siempre digo, Guinea Ecuatorial es el país del absurdo. Donde lo difícil es fácil de hacer y lo que debiera ser fácil, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, donde el que se forma y tiene buena educación está condenado al olvido y el bruto, analfabeto e ignorante es premiado.

  5. EVANGELISTAINCANSABLE EVANGELISTAINCANSABLE

    Tony Oburu, en la caldera de alguien como pepesup…quien a hierro mata… a….hie…..rro, mue-re.
    que descance en pedazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: