Press "Enter" to skip to content

El oficialismo arrasa de nuevo en las legislativas de Guinea Ecuatorial

1

 

El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) se anotó una nueva victoria aplastante en las legislativas y municipales celebradas el pasado domingo, en las que se apuntó 99 de los 100 diputados y todos los 55 senadores en juego, según los resultados definitivos publicados hoy.

El partido del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder desde 1979, se impuso en unos comicios que registraron una participación del 84 % a las dos formaciones opositoras que concurrían: Ciudadanos por la Innovación (CI) consiguió solo un diputado mientras que Juntos Podemos perdió el que tenía hasta ahora y se quedó a cero.

Así pues, se repite un resultado casi idéntico al de 2013, solo que el único escaño de la oposición cambia de manos: de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), formación enmarcada ahora en la coalición Juntos Podemos, al nuevo partido CI, que tan solo se había presentado antes a las presidenciales de 2016.

El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) y ministro de Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, señaló que “no se han registrado incidentes durante el proceso de verificación de los resultados“.

Ahora, el acta de escrutinio general se elevará al Tribunal Constitucional para que la valide, por lo que se prevé que se proclamen los cargos electos el próximo lunes.

Tras conocer los primeros resultados provisionales la noche del pasado domingo, los partidos de la oposición habían adelantado que, de mantenerse en esta línea -como al final ha sido-, reclamarían los resultados ante la Justicia al alegar que se produjeron graves irregularidades durante el proceso electoral.

 

EFE

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. P. Rondo P. Rondo

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajaja
    Risas a mansalvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: