Press "Enter" to skip to content

España ni olvida ni perdona. En Guinea, si no lo remediamos, nunca jamás el pueblo tendrá voz y voto

1

 

Por Nguema Emaga Eyui

Algunos políticos guineanos ya no saben lo que es decir NO a la dictadura ni a sus a-migos españoles, enemigos declarados del Pueblo guineano. Con ellos en escena, en Guinea Ecuatorial jamás el Pueblo tendrá voz ni voto.

En la imagen, regalo electoral: 1 solo diputado disputado por la oposición para ese ParlaMiento de la dictadura o del PDGE, como aparecía claramente escrito en los carteles de los candidatos pedegistas.

Hay una clave muy importante que los guineanos jóvenes no conocen para poder entender la cruel actitud de España, la Dictadura colonial, respecto del Pueblo de Guinea Ecuatorial. Es una terrible venganza. España no perdonará jamás al Pueblo de Guinea Ecuatorial la humillación que sufrió cuando el primer presidente de la República de Guinea Ecuatorial expulsó a las fuerzas ocupantes, esto es, a la Guardia Civil, y a todos los españoles.

Cientos de éstos huyeron, abandonaron el país, con lo puesto. Y no solamente eso: perdieron sus propiedades. Ello generó un odio profundo de las autoridades españolas hacia el pueblo guineano en general y no hacia los responsables de su expulsión. Los guineanos estamos pagando por las propiedades que abandonaron los españoles.

Dicho de otra manera: la Dictadura Colonial, esa que algunos llaman “madre patria”, se está cobrando la ‘justicia’ por su mano, a manos llenas.

Y se ha visto cómo después de todo se casaron con los nativos opresores del Pueblo, Un matrimonio indisoluble. Lo que el dinero ha unido que no lo intente separar el Pueblo. Así las cosas, no es “materia reservada”: Todos los gobiernos de España, zurdos o diestros, están decididos a vengarse de los guineanos mediante sus agentes locales.

En Guinea Ecuatorial JAMÁS habrá democracia mientras España sea España. Están decididos a aplicar la pena de muerte lenta al conjunto de la población. Y nuestro Pueblo va muriendo poco a poco viendo cómo sus políticos, de una u otra manera, quieren compartir cama con el dictador. Sus hechos desmienten sus palabras.

Si para los españoles “donde hay dinero no hay dictadura” para muchos políticos guineanos es exactamente lo mismo; si hay dinero, no es dinero de la dictadura sino del Estado. Algunos políticos guineanos ya no saben lo que es decir NO a la dictadura ni a sus a-migos españoles, enemigos declarados del Pueblo guineano por ser concubinos de la dictadura. Con ellos en escena, en Guinea Ecuatorial jamás el Pueblo tendrá voz ni voto.

Finalmente, estamos asistiendo cómo esa pena de muerte dictada en venganza va actuando sobre la población.

Cuando los españoles huyeron del país, no se fueron del todo. Allí dejaron a tres señores españoles para que hicieran efectiva la terrible venganza. Y consta que están haciendo bien su trabajo, haciendo mucho daño. ¿Quiénes son esos señores españoles?

1. El señor Don Simón.

2. El señor Osborne.

3. El señor Roca. Sí, también el señor Roca w.c.

4. Quizás puedes añadir algún que otro señor.

¡Ojo con ellos! ¡Pobre Guinea Ecuatorial! ¡Pobres Guineanos!

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. P. Rondo P. Rondo

    Aaaah, esto ni es parlamento ni es nada. Lo que estraña es que se maten para entrar en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: