Press "Enter" to skip to content

Bolivia y Guinea Ecuatorial avanzan en un documento para la cooperación energética

0

 

Bolivia y Guinea Ecuatorial trabajan en un acuerdo que permita a ambos países y sus empresas, YPFB y Sonagas respectivamente, la cooperación mutua en temas energéticos, informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
La autoridad del país andino explicó a los medios que se reunió con su homólogo africano, Gabriel Mbega Obiang Lima, para diseñar las líneas de un memorando de entendimiento “para trabajar en los diferentes eslabones de la cadena hidrocarburífera”. La cita tuvo lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde este martes comenzará la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, firmarán un acuerdo para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realice inversiones en Guinea Ecuatorial y para que Sonagas haga lo propio en el país andino, según un comunicado del ministerio de Hidrocarburos. Obiang destacó por su parte la posibilidad que brinda el foro para que ambas naciones puedan estrechar lazos y trabajar conjuntamente a través de sus empresas petroleras.
A la cumbre del FPEG, que concluirá este viernes 24, asistirán delegaciones de los países miembros, observadores e invitados. Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, como integrantes de pleno derecho; y Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán, como observadores, son las naciones que integran el foro.
La reunión de jefes de Estado del FPEG está prevista para el viernes 24, después de una serie de actividades que se efectuarán en los días previos con la participación de expertos, líderes empresariales y ministros.
EFE
Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: