Press "Enter" to skip to content

Guinea Ecuatorial cierra su frontera con Camerún

1

 

Esta decisión supone una ralentización de las actividades económicas en la ciudad fronteriza de Kye-ossi.

Guinea Ecuatorial ha cerrado una vez más su frontera con Camerún. No se ha publicado ninguna comunicación oficial sobre este tema, que se produce desde la semana pasada. En la actualidad, no es posible ningún movimiento de personas o de mercancías en ninguno de los dos sentidos.

El cierre se produce a menos de un mes de la decisión de las autoridades de Malabo de liberalizar la circulación de bienes y de personas en el espacio comunitario Cemac. Fue el 17 de octubre, justo antes de la cumbre de Jefes de Estado de la sub-región, que se celebró en la capital chadiana de Yamena.

En el comunicado publicado en aquella oportunidad, las autoridades guineoecuatorianas indicaban que la apertura de las fronteras se adoptaba de acuerdo con el acta adicional de la zona económica «de 25 de junio de 2013 implicando la supresión del visado para cualquier ciudadano de la Cemac que circule por el espacio comunitario».

Para los comerciantes de Kye-ossi, ciudad fronteriza, este bloqueo tiene notables consecuencias económicas. Según informaciones recogidas sobre el terreno, camiones cargados de productos perecederos están estacionados a lo largo de las aceras, esperando desesperadamente la luz verde de las autoridades para dirigir sus cargas hacia los puntos de venta.

En un reportaje difundido por la cadena de televisión Vision 4, las vendedoras de perecederos han expresado su descontento con esta situación. Una de ellas afirma que la supervivencia de su actividad está “amenazada” por este cierre. Pese a estas protestas, los militares mantienen el paso fronterizo cerrado.

 

Fuente: Journal du Cameroun.com

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Ekukop Akung Ekukop Akung

    Hay que asfixiar a los de ebebiyin económicamente. Esta es la única frontera que siempre cierran, las otras están abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: