Press "Enter" to skip to content

La UE cree que los resultados electorales en Guinea Ecuatorial restringen el “ya limitado” espacio opositor

1

 

La Unión Europea ha alertado de que los resultados de las elecciones legislativas y locales del 12 de noviembre en Guinea Ecuatorial “implican una mayor restricción al espacio ya de por sí limitado concedido a los partidos de la oposición legales”, algo que “está en contradicción” con las intenciones acordadas en la Mesa del Diálogo Nacional en 2014.

El Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini ha recordado que las dos principales listas opositoras “han denunciado serias irregularidades” durante los comicios en los que el partido del presidente Teodoro Obiang se ha impuesto, una vez más, por aplastante mayoría, mientras que “las restricciones desde hace mucho tiempo en Internet y los sistemas de comunicación se reforzaron”.

La Unión Europea ha respaldado la petición de la Unión Africana para “preservar las condiciones equitativas y justas para todos los partidos políticos” a fin de avanzar “hacia la consolidación democrática”, en línea con la declaración preliminar de su misión de observación electoral, si bien ha reconocido que “la campaña y la jornada electoral de las elecciones legislativas y locales” se celebraron “en líneas generales de forma ordenada y en una atmósfera tranquila”.

“La Unión Europea espera que las autoridades de Guinea Ecuatorial hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de la democracia y los Derechos Humanos, las normas y estándares internacionales”, ha asegurado el servicio diplomático europeo en un comunicado, en el que deja claro que ello es “especialmente relevante” ahora que Guinea Ecuatorial se prepara para ocupar un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Europa Press

 

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

  1. Antonio Antonio

    Labias, labias y labias; con tanto daño social, política, etc. la UE, OUA, CPLP, EE.UU, FRANCIA y ESPAÑA solo hacen la labia.

    Preocuparles el sufrimiento de los opositores al régimen de Obiang y de resto de la población la habrían dado ya un ultimatum a este régimen, co,o ocurre con Corea del Norte, Venezuela, Siria, Iran, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: